Un colectivo ilegal que pasó un semáforo en rojo causó una tragedia al embestir a un grupo de ocho chicos que salían de una escuela. Dos murieron y varios resultaron heridos y debieron ser internados en un hospital de La Matanza.

El chofer de un colectivo "trucho" causó una verdadera tragedia ayer en la localidad bonaerense de González Catán, cuando arrolló a un grupo de ocho chicos que salían de la escuela.

El drama ocurrió luego de pasar un semáforo en rojo y chocar contra un automóvil particular, derivando en el fatal impacto que afectó a los adolescentes, dos de los cuales fallecieron y los restantes se encontraban luchando por vivir en un hospital de La Matanza.

Testigos del lamentable episodio contaron anoche que el siniestro vial se registró alrededor de las 18.20 de la tarde, cuando un grupo conformado por ocho alumnos cruzaba la calle Simón Pérez, en el cruce con la Ruta Nacional 3, pero fueron arrollados por un micro trucho que instantes antes había impactado contra un automóvil Peugeot 206. Fuentes policiales indicaron que las fallecidas son dos chicas de 16 años, alumnas del Instituto González Catán, mientras que los heridos se encontraban internados.

"Una nena falleció en el momento y hay otra fallecida en el hospital de González Catán. Los chicos, que eran ocho, estaban cruzando por la calle Simón Pérez cuando los llevó por delante un colectivo trucho, que pasó el semáforo en rojo y chocó contra un auto", dijo uno de los testigos. Al lugar fueron convocados efectivos policiales y médicos, que de inmediato trasladaron a los heridos al Hospital Simplemente Evita. La primera información indicó que había fallecido en el lugar una alumna de 16 años, y luego se agregó que otra adolescente había muerto por la gravedad de las heridas mientras eran atendidos. El resto de la víctimas se encontraba en estado delicado al cierre de esta edición.

En relación a la tragedia, la ONG Defendamos Buenos Aires, junto a su titular el abogado Javier Miglino, informó en un comunicado que "ya se denunció en 2011, 2012, 2013 y 2014 el descontrol de los micros escolares y combis que prestan un servicio irregular de transporte en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense".

"Según un relevamiento llevado a cabo en los últimos meses sobre el tema y debido a la inmensa cantidad de vehículos y la pobre información de control, el 50 por ciento de estos transportes son truchos, tal como el micro de González Catán", dijo Miglino.

Finalmente, el abogado dijo que "los micros truchos que por su envergadura son mucho más peligrosos que las combis no tienen lugares preferenciales de detención ó estacionamiento, entonces eligen para detenerse donde más les place porque nadie los controla, nadie los multa, las grúas no se los llevan y por si poco fuera tienen a bordo a personajes que al reclamo amenazan é insultan a los vecinos".


      Gonzalez Catan choque.mp4



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados