Se trata de un ex convicto que había sido condenado a 18 años por violación e intento de homicidio, pero sólo estuvo nueve encarcelado. Cuatro huellas y un video fueron decisivos para identificarlo.

Un ex convicto que en 2004 había sido condenado a 18 años de cárcel por una violación en un hecho e intento de homicidio en otro, pero que en 2012 recuperó la libertad mediante el beneficio de las salidas transitorias, fue identificado como el asesino de la comerciante Nadia Arrieta, que fue hallada degollado en el interior de un local de regalería de la localidad de Villa Tesei.

Según trascendió, se llegó hasta este individuo debido a que se encontraron cuatro huellas dactilares en la escena del crimen, el negocio de la calle Pedro Díaz al 500 de esa zona del partido de Hurlingham, como así también su rostro, que fue captado por una cámara de seguridad, cuando escapaba del lugar. A partir de conocer de quien se trataba, se estableció que este sujeto estuvo 8 años preso, pese a que la sentencia en su contra recién vencía en 2019.

De acuerdo a lo indicado por los investigadores del caso, la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón le otorgó el beneficio de la libertad condicional, en base a ciertos informes favorables, pese a que el fiscal que lo acusó en su momento por aquel episodio de abuso sexual planteó su oposición a dicha medida, argumentando que representaba un peligro para la sociedad.

LEA MÁS:

“Una vez que las huellas halladas por los peritos de la Policía Científica fueron ‘cruzadas’ con el sistema AFIS se llegó a la identificación y más tarde, con la visualización de los videos de las cámaras de seguridad, se obtuvo su imagen, a modo de confirmación”, se explicó, al mismo tiempo que adelantaron que “la búsqueda es intensa y confiamos en capturarlo en las próximas horas”.

En relación al móvil del femicidio del que fue víctima Arrieta, si bien la muerte se produjo por las heridas punzo cortantes que recibió, sobre todo en el cuello, todo apunta a que la agresión con un arma blanca se produjo en un contexto de intento de violación, que encontró resistencia en la joven comerciante. “En la autopsia no reveló signos de abuso sexual, pero el cuerpo fue encontrado semidesnudo de la cintura para abajo, en un claro indicio de que existió la pretensión de concretar un abuso”, manifestaron los investigadores del caso.

Además, se coincidió en que desde el aporte de los testigos, puede inferirse que el asesino permaneció durante casi 40 minutos en el interior del local y que en ese lapso atacó y mató a Nadia Arrieta (de 31 años). No obstante, hay un dato que todavía no pudo ser esclarecido, vinculado a si conocía a su victimario, debido a que la puerta del negocio no estaba violentada y ella solía no abrirle a desconocidos, solo a clientes, según contaron familiares, amigos y otros comerciantes de ese sector de Villa Tesei. A esto se suma que antes de ir preso, el sospechoso vivía en la zona, más precisamente en la casa de sus padres, domiciliados en la calle Benito Pérez Galdós, aunque cuando recuperó la libertad habría comenzado a residir en el barrio porteño de Palermo.

Cabe recordar que tras consumar el homicidio, el asesino no dejó muchas evidencias, ya que se llevó el cuchillo con el que degolló a la mujer y le sustrajo su teléfono celular, más otras pertenencias.

El acusado tenía una condena a 18 años de prisión por haber intentado matar a la víctima de un robo, ocurrido en 2004 en el partido de Morón y por otro intento de homicidio contra una mujer a la que habría sometido a un abuso sexual. Estuvo privado de la libertad en la cárcel de Magdalena, hasta que en 2012 fue beneficiado por las salidas transitorias, que ahora generan la polémica, al establecerse su nueva reincidencia en el crimen de la comerciante, en el que se lo sindica como principal sospechoso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados