La autopsia reveló que la joven degollada en un comercio de Villa Tesei no fue violada. El criminal se llevó el cuchillo que empleó como arma, la cinta de embalar que usó para amordazarla y el celular de la víctima.

El autor del homicidio de Nadia Arrieta, la mujer que fuera degollada en su comercio de la localidad de Villa Tesei, tuvo la precaución de llevarse de la escena del crimen el cuchillo que empleó como arma homicida, la cinta de embalar que usó para amordazar y maniatar a la víctima y el teléfono celular de la víctima.

En tanto, trascendió que a este sujeto se le atribuirían hechos similares registrados en las últimas semanas en la misma zona, en uno de los cuales una de las damnificadas se resistió al ataque, poniéndolo en fuga al morderlo.

En tanto, la autopsia confirmó que la joven murió como consecuencia de las heridas punzo cortantes en el cuello y que no presentaba signos de un abuso sexual consumado. No obstante, el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Morón, aguarda el resultado de la autopsia, aunque el informe preliminar sostuvo que había sido degollada con un arma blanca. De todos modos, se pretende conocer si hay otras lesiones y si la víctima pudo o no defenderse.

“Estamos analizando todas las hipótesis, pero en principio el robo pierde fuerza porque no encontramos el comercio revuelto ni detectamos faltantes, salvo el celular de la víctima, algo que puede ser un indicador de que el asesino conocía a la víctima, se contactó con ella y quiso llevarse el teléfono para eliminar una pista que nos conduzca hacia él”, indicaron los investigadores del caso.

Al mismo tiempo, el fiscal Ferrario convocará a la familia de Nadia Arrieta para conocer algunos detalles de su vida y tener un primer panorama sobre sus actividades, amistades y relaciones. “Por lo que sabemos ahora era una chica que estaba sola, sin pareja actual, pero tenemos que corroborarlo con la gente que más la conocía”, se supo.

LEA MÁS:

El asesino no sólo se llevó el celular de la comerciante, sino también los elementos que usó para cometer el crimen, ya que en la escena no fue encontrado el cuchillo con el que la víctima fue degollada, ni la cinta ancha de embalar plateada con la que la amordazó y sujetó sus manos por detrás de la espalda.

“Esto puede ser un indicador de que estamos ante un asesino organizado que pudo haberse preparado para salir a cometer el hecho llevando el cuchillo y la cinta y que tiene la suficiente precaución de llevárselos para no dejar rastros”, se explicó.

Si bien el entorno de la víctima es uno de los focos en los que el fiscal intentará buscar sospechosos, tampoco se descarta que se trate de un desconocido que haya salido a elegir una víctima para un asalto o ataque sexual. En tal sentido, Ferrario solicitó a su pares de otras fiscalías de la zona y al personal de la DDI de Morón que busquen antecedentes de asaltos y ataques sexuales a comerciantes ante la posibilidad de que esta no sea la primera vez que este sujeto comete un hecho delictivo.

“Ya estamos analizando un caso parecido pero que no tuvo el homicidio como desenlace” reconocieron los investigadores.

En tanto, una amiga de Nadia Arrieta, aseguró que “era muy precavida” y no le abría la puerta a desconocidos, y mencionó que dos días antes del crimen hubo un intento de abuso a otra chica, que trabaja en un local de la misma zona de Villa Tesei, cometido por un hombre en moto y con un cuchillo.

Gisela, una kiosquera vecina a la regalería de Arrieta, precisó que hacía cinco años que conocía a la víctima y a su familia, que por lo general abría el local alrededor de las 10 hasta las 12.30 que se retiraba al mediodía. “Ella era muy precavida. Quizás salió a cerrar al mediodía y le dieron un empujón. Me resulta extraño que le haya abierto la puerta a un desconocido”, sostuvo.

“Que yo sepa, nadie vio a nadie. Unos chicos escucharon ruidos, golpes o gritos y vinieron”, relató al mencionar a los empleados de un taller cercano que fueron los que vieron la puerta abierta y, al ingresar al negocio, hallaron a la víctima en la parte posterior del local, donde hacía las impresiones de los regalos personalizados que vendía.

La amiga mencionó que se enteró de un ataque con un aparente intento de violación que sufrió otra comerciante de la zona el martes pasado. “Hace dos días, un hombre con un cuchillo y con una moto, intentó abusar de una chica. Y ahora empezó una paranoia de que fue el mismo loco”, señaló.

“Tenía una vida muy sana. Todo maravilloso. Era una chica de laburo, iba a empezar a estudiar inglés y tenía proyectos. Una piba que no tenía conflictos con nadie allá”, agregó, recordando que “sí había sufrido un robo, pero nada agresivo, unos minutos y les entregó la plata, poca”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados