El letrado Dionisio Ayala, quien representa a la madre del chico asesinado en la localidad santafecina de Recreo, señaló que la investigación del caso está "en cero" y denunció al fiscal que tiene a su cargo la pesquisa

El abogado que representa a la madre de Diego Román, el niño de 12 años mutilado y asesinado de 15 puñaladas en la localidad santafesina de Recreo, aseguró que la investigación del caso está "en cero" y denunció al fiscal que tiene a su cargo la pesquisa. "Realizamos una presentación ante el fiscal General de Santa Fe acerca de las actitudes que ha tomado la Fiscalía Regional contra la madre de Diego, quien es víctima en esta situación, y contra mí como profesional", señaló el letrado Dionisio Ayala este mediodía a C5N.

El abogado explicó que la decisión se origina en que durante los primeros días luego del descubrimiento del cadáver del niño, María del Luján realizó algunas entrevistas en distintos medios en donde brindaba su versión de los avances en la investigación y de los hechos.

Por ese motivo, Ayala cree que, aunque hasta ese momento no se había decretado el secreto de sumario, el fiscal Andrés Marchi, quien entiende en la causa, les solicitó firmar un acta en la que los desautoriza a "difundir o develar públicamente" cualquier información sobre la causa. "El fiscal se molestó, no sé cuáles son los motivos, no hay una fundamentación concreta", opinó, ya que "independientemente de las manifestaciones de la madre y de su hija, no se hizo nada hasta que pedimos una audiencia con él" el 12 de julio pasado, ocho días después del hallazgo del cuerpo del menor.

ADEMÁS:

Confirman que "El Pepo" manejaba y tomaba vodka al momento del accidente

Luis Majul denunció que lo extorsionaron

En ese sentido, aclaró que él y su clienta hicieron público su "desagrado" en cuanto a los resultados de las pesquisas, pero que no develaron ningún dato porque no tienen "injerencia en el legajo" de la causa.

"Su madre tiene todo el derecho del mundo a exigir un resultado concreto y el Ministerio Público es el que debe dirigir la investigación con el apoyo de otros organismos, son la cabeza visible, y hasta ahora no hay respuesta concreta en cuando a la muerte de Diego", agregó.

En tanto, aseguró que el expediente está en "cero" y que aunque "se están tomando algunas declaraciones", aún "se están esperando resultados del informe médico forense de la ciudad de Rosario, pero no hay ningún resultado concreto en relación a los responsables del hecho". "No hay absolutamente nada, y el fiscal está dudando acerca de las causales de muerte, cuando ya hay un informe de autopsia donde se habla de tortura y mutilaciones", añadió Ayala.

Por último, dijo que solicitó que se les "informe sobre la nueva autopsia con intervención de Gendarmería", para "pedir la intervención de un médico de parte que participe del examen complementario".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados