El exboxeador marplatense Walter Leiva se entregó ante la Justicia en la localidad balnearia de Santa Clara del Mar y confesó haber asesinado días atrás a un hombre. El cuerpo fue encontrado horas más tarde en una hostería en uno de los accesos a esa ciudad.
“Maté a un hombre, me quiero entregar”, le dijo Leiva al abogado Mauricio Varela en las primeras horas del lunes. Aunque no dio detalles del crimen, aportó información sobre el lugar donde podrían encontrar a la víctima.
El cuerpo de la víctima, Pedro Molina de unos 50 años fue encontrado boca arriba sobre una cama y con la cabeza cubierta por una almohada. Además, los peritos de la Policía Científica constataron que presentaba al menos ocho heridas de arma blanca: una en el cuello, otra la región clavicular y las restantes en el tórax.
Walter Leiva declaró en la fiscalía descentralizada de Mar Chiquita, a 15 kilómetros de Mar del Plata.
Llegó acompañado por su letrado, quien pidió también que se le realizara una extracción de sangre a su defendido, para determinar el posible consumo de estupefacientes, debido al estado de “confusión” en que lo encontró y a las imprecisiones de su relato.
Tras su reconocimiento por parte del Cuerpo Médico, el boxeador quedó detenido acusado por el delito de “homicidio” y pasó su primera noche alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Esta previsto que durante este día martes sea trasladado a los tribunales de Mar del Plata para su declaración indagatoria.
comentar