El 19 de junio deberá presentarse a declaración indagatoria por pedido del juez Marcelo Martínez de Giorgi. El pedido es por "mal desempeño en sus funciones" por la investigación de la muerte de cinco jóvenes en la fiesta Time Warp, pero además se le imputan otros cinco delitos. ¿Qué dijo el fallo de la Cámara en el que se basó el magistrado para citarlo?

El juez Marcelo Martínez de Giorgi decidió citar a declaración indagatoria al fiscal Federico Delgado. En su resolución, el magistrado no deja duda de los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión como así también le dio un aval al fallo de la cámara. De Giorgi acusa a Delgado por mal desempeño en sus funciones. Pero no solo hizo lugar a este pedido que presentó el abogado Víctor Stinfale, en la causa en la que el fiscal investigó las muertes en la Time Warp, sino que además lo acusa de otros cinco delitos basado en un fallo de la Cámara que es contundente contra el Fiscal.

La Cámara emitió un dictamen al que tuvo acceso este medio donde deja en claro los motivos por los cuales el juez debía llamarlo a declaración. “Desinterés por el descubrimiento de la verdad”, “Incapacidad para ajustarse al trámite del expediente”, “Indiferencia con las otras partes del proceso”, son algunos de los puntos que la Cámara tomó como relevantes y que la llevaron al fallo que el Juez terminó dándole curso para citar al fiscal.

Fantino con Victor Stinfale.jpg

Pero entre los delitos más fuertes de los que la Cámara le adjudica al fiscal, está el de la “omisión de recavar testimonio de las cinco víctimas lesionadas y de los allegados a tres de las cinco víctimas fatales. Sin embargo tres días días después pidió la elevación a juicio de la causa”.

Este es uno de los puntos más duros en contra del fiscal ya que la Cámara dice que no sólo no buscó la verdad, sino que sin tener elementos, porque no los quiso buscar, terminó pidiendo elevar la causa a juicio.

Por otra parte la Cámara acusa a Delgado de “filtrar información sensible para la causa, y de no seguir la pista de los narcos y dejar de lado el trabajo que había hecho la Procunar", que es la unidad especializada en narcotráfico, y habían aportado hasta nombres de los sospechosos de haber ingresado la droga a la fiesta que mató a los cinco jóvenes.

“Al fiscal me lo llevo puesto”, había dicho Víctor Stinfale en el programa Animales Sueltos en un mano a mano con Alejandro Fantino cuando salió de prisión. El abogado estuvo preso por pedido del fiscal y mientras estaba detenido presentó una denuncia por mal desempeño que fue la que ahora le dio al juez la decisión de llamarlo a indagatoria.

La batalla mediática en la que se metió el fiscal también le terminó jugando en contra ya que lo que el Martínez de Giorgi analizó es que Delgado se paseó por los distintos canales de televisión y radios contando detalles de las causas buscando su propio beneficio entre los que está la promoción de un libro que escribió, y no utilizó su tiempo “para el beneficio del bien común tal es la real obligación del fiscal”, dice en su fallo.

maxresdefault.jpg

Federico Delgado es el fiscal federal más polémico de los últimos tiempos. Tuvo en sus manos causas resonantes como la tragedia de Once, la compra de trenes truchos, la investigación en contra del presidente Macri por las sociedades offshore y la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp entre otras.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados