Los bomberos que ingresaron al departamento de Felipe Pettinato no vieron ningún artefacto eléctrico que pudiera considerarse como el iniciador del fuego.

El incendio en el departamento de Felipe Pettinato, donde murió el neurólogo Melchor Rodrigo, se habría iniciado con un “elemento ígneo”, como puede ser un encendedor, un fósforo o pedazos de papel previamente acondicionados para ser encendidos, “cuyo potencial térmico fue transmitido a elementos con capacidad de arder”.

Esa sería una de las hipótesis que surge de un informe preliminar elaborado por peritos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad que estuvieron en el departamento 22F del edificio de Aguilar 2390, esquina Cabildo, donde vive el hijo del conductor Roberto Pettinato.

"Incendio y muerte en lo de Felipe Pettinato: hay un informe preliminar de Bomberos que vincula el origen del fuego con un elemento capaz de generar "llama" como un fósforo, un encendedor o una mecha de papel encendida. Y no se descarta la utilización un "líquido acelerante", anticipó en un tweet el periodista Diego Recchini, especializado en Policiales.

Ayer, el personal de Bomberos que había ingresado en el departamento no había encontrado ningún electrodoméstico ni artefacto eléctrico que pudiera considerarse como el iniciador del incendio.

Los antecedentes de Felipe Pettinato

El periodista de Judiciales Ignacio González Prietto aseguró en El Trece diversos antecedentes de Felipe Pettinato que son preocupantes y los investigadores deberán utilizar para la causa: “En 2018, fue acusado de abuso sexual por parte de la hermanastra de su novia, una nena de 14 años. En 2019 estuvo internado en una clínica donde admitió ser adicto a las drogas y contó que estaba en un tratamiento para recuperarse”, señaló.

Luego agregó que "en marzo de 2021 tuvo una internación en el Hospital Pirovano por un brote psiquiátrico donde fue agresivo con la hermana, la madre y un médico de una prepaga que fue a su domicilio a atenderlo”.

Colasante-Petinatto.jpg
Sofía Colasante es la expareja de Felipe Petinatto y tienen una hija en común. Archivo.

Sofía Colasante es la expareja de Felipe Petinatto y tienen una hija en común. Archivo.

Además, según la última pericia psicológica, González Prieto relató que la situación del hijo de Pettinato es la siguiente: "Padece de insomnio, trastornos alimenticios, toma medicación psiquiátrica, consume drogas sin control y también drogas legales, como psicofármacos. Comprende y dirige sus acciones, pero su relato es disperso y confuso. Puede discernir legalidad de ilegalidad”.

Según allegados, el joven estaría pasando por una depresión tras haberse separado de Sofía Colasante, su última pareja y madre de su hija Juana Michela, de tres años y medio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados