El juez de Garantías Javier Maffucci Moore rechazó este viernes el pedido de detención de Sebastián Villa que había presentado la fiscal Vanesa González.

Sebastián Villa, delantero de Boca, continuará en libertad en el proceso judicial en el que está imputado de abuso sexual. Así lo resolvió este viernes el juez de Garantías Javier Maffucci Moore, magistrado que interviene en el expediente, al rechazar el pedido de detención que había presentado la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Ezeiza, funcionaria a cargo de la investigación.

"Las pruebas no reúnen, por el momento y a la fecha, la entidad que reclama el artículo 151 del Código Procesal Penal. La detención requiere un fundamento serio y objetivo de posibilidad delictual y ello sucede siempre que existan elementos de convicción suficientes. Aquí hay obviamente un grado de posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido, sin embargo los indicios que obran al respecto no asumen el grado de intensidad, univocidad, coherencia y eficacia que reclama una orden de detención", reza parte de la resolución fallo de Maffucci Moore.

"En pocas palabras hay una fuerte sospecha tanto acerca de la ocurrencia del hecho denunciado, como de la participación del encausado en él. La presencia de numerosas inconsistencias y faltantes tanto en al colecta probatoria, como en la argumentación, fundamentación y motivación de la solicitud realizada, lo cual cierra por la negativa la suerte de ese reclamo", agrega el magistrado en una resolución que dio a conocer en primicia el periodista Martín Candalaft.

La representante del Ministerio Público había sostenido que entendía que había un peligro de fuga. “La seriedad del delito y la eventual severidad de la pena son dos factores que debe tenerse en cuenta para evaluar la posibilidad de que el procesado intente fugarse para eludir la acción de la Justicia", explicó al fundamentar su pedido de detención.

El abogado de la denunciante, Roberto Castillo, señaló en declaraciones a radio La Red que esta decisión no lo sorprendió y opinó que el pedido de detención de parte de la fiscal fue apresurado en virtud de que Villa no fue llamado a declaración indagatoria.

NOTICIA EN DESARROLLO

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados