El adolescente de 17 años que noqueó hace 10 días de una trompada a al playero Arturo López sigue sin presentarse ante la Justicia.

El abogado José Pereyra presentó este lunes su renuncia como defensor oficial del menor que agredió hace 10 días al playero Arturo López en un garage de la calle Moreno al 800, en el barrio porteño de Monserrat, luego de haber mantenido una reunión con los padres del adolescente.

Si bien no trascendieron los motivos, el domingo el letrado había señalado que si el agresor no se entregaba a la Justicia, él daba un paso al costado, ya que el sábado pasado a la noche estaba todo listo para que el chico se ajustara a derecho, pero la madre decidió llevárselo de la puerta de la Fiscalía.

"Hago saber mi renuncia al cargo de defensor particular del menor, teniendo en cuenta la actual situación de incertidumbre, por la cual dejo en libertad a sus progenitores para decidir el nombramiento de un nuevo profesional o un defensor oficial que continúe la labor en la defensa. Atentamente, José Pereyra (T. 72, F. 341, CPACF).", indicó el letrado en un comunicado.

Playero-golpeado.mp4

Según trascendió, el sábado por la noche se dio un particular momento cuando estaba todo listo para que el agresor se entregara y fuera trasladado al Centro de Detención Juvenil Inchausti, pero la madre decidió negarse y se llevó al joven de 17 años en una camioneta.

"Como profesional me veo en la obligación de comunicar que tanto en esta causa como en todas las que me toca intervenir, siempre mi posición ha sido la presentación a derecho y el sometimiento a la Justicia. Ante la orden de detención, quedaron expuestos criterios disímiles con la familia del menor, siendo mi consejo legal la de presentarse a derecho. Por lo tanto, quedó en manos de los padres la decisión, lo cual marca mi continuidad en la causa", precisó el Dr. Pereyra.

El viernes pasado el fiscal penal y contravencional del fuero juvenil Mauro Tereszko había solicitado la detención del agresor ante la jueza Carla Cavallieri, que entiende en la causa. Tereszko consideró que el menor pudo haber cometido el delito de lesiones gravísimas y hasta posible tentativa de homicidio.

ADEMÁS: Evoluciona el playero agredido en un garage: abrió los ojos y respondió preguntas

El hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre cuando el adolescente golpeó y dejó inconsciente al playero Arturo López, de 66 años, porque supuestamente encontró el auto rayado, tras lo cual el empleado debió ser internado, con dos hematomas en su cabeza.

En un primer momento, miembros de la familia del joven habían señalado que se había presentado ante la Justicia horas después del hecho, lo que en realidad no había ocurrido. El playero evoluciona "satisfactoriamente" y, si bien su estado sigue siendo "delicado", ya articula algunas palabras y abrió los ojos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados