Mario Rodríguez estaba a cargo de la Seccional 7ª de Tres Febrero. Lo denunció una oficial que se desempeña en la misma dependencia. Y al conocerse el hecho, otra policía hizo una presentación similar

Un subcomisario de la Policía bonaerense, a cargo de la dependencia policial de la localidad de El Palomar, fue detenido al quedar acusado de abusar sexualmente de dos oficiales, ya que tras la denuncia presentada por una joven que presta servicios allí, se le sumó la presentación de otra chica que cumple funciones en otra seccional del partido de Tres de Febrero.

Se trata de Mario Rodríguez, quien era el titular de la comisaría 7ª de Tres de Febrero, al que aprehendieron en la misma sede policial, en la que también había cometido uno de los abusos sexuales, con el agravante de su condición de superior de la víctima.

Según indicaron los investigadores del caso, el subcomisario Rodríguez (de larga trayectoria en la fuerza) fue denunciado por una joven oficial, quien sostuvo que el pasado martes, a las 19.30, fue sometida sexualmente en el despacho privado del jefe de esa seccional, ubicada en la calle De los Aromos al 300.

Al momento de trascender esta presentación judicial, otra oficial, que en la actualidad se desempeña en otra comisaría del distrito, también denunció que el mismo jefe policial la había abusado sexualmente, tiempo atrás. Si bien no trascendieron mayores detalles de estos episodios, ocurrieron bajo un hostigamiento psicológico de quien establece una condición de mando sobre sus subordinados, colocándolos en una situación de vulnerabilidad.

El fiscal Jorge Castagna, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 14 especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de San Martín, está al frente de la investigación de ambos casos y dispuso, como primera medida, la detención del subcomisario Mario Rodríguez.

El hasta ahora titular de la comisaría de El Palomar quedó imputado por los delitos de "abuso sexual por acceso carnal agravado por su condición de funcionario público, reiterado en dos oportunidades" y se desconoce si la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense adoptó alguna medida, tras las denuncias de las mujeres policías.

ADEMÁS:

A 26 años de la "Masacre de Flores", Matías Bagnato teme que liberen al asesino

Los padres de Wanda Taddei militan contra el machismo y los femicidios

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados