El examen, con exactitud, dio 0,491 de alcohol en sangre, al límite permitido por ley, que es de 0,50

Tras conocerse los resultados de la prueba de alcoholemia que detectó 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, la defensa del cantante Rubén Darío "El Pepo” Castiñeiras pedirá este lunes una contraprueba de la pericia.

"A Pepo se le realizó una pericia toxicológica retrospectiva que calcula los gramos de alcohol que tenía a las 2 y 20 de la mañana cuando fue el accidente ya que las tomas de las muestras fueron a las 6 de la madrugada", señaló el abogado Miguel Angel Pierri a Télam.

Al "Pepo”, quien está acusado de doble homicidio culposo agravado tras protagonizar un accidente de tránsito en el que murieron dos personas, se le detectó 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, el doble de lo permitido.

ADEMÁS:

Andrea del Boca: "Hoy no me sentaría en la mesa de Mirtha"

Según explicó el letrado, los peritos “tomaron la graduación que era de 0,491 que está dentro de lo permitido por la ley y realizaron una proyección que indica que el cantante tenía 1,02 en el momento que volcó la camioneta” a las dos dela madrugada del pasado 20 de julio en la ruta provincial 63, a la altura del partido bonaerense de Dolores.

"Todavía no recibimos el análisis de la nueva pericia que se realizó y mañana vamos a pedir la contraprueba", afirmó y agregó que la primera pericia toxicológica "se realizó correctamente".

El cantante, que se encuentra detenido en la Alcaidía 3 de Melchor Romero en la ciudad de La Plata, esta imputado por la muerte de su representante, Ignacio Abosaleh, y del trompetista Nicolás Carabajal, quienes viajaban en la camioneta Honda CRV junto a la corista Romina Candia, quien sufrió lesiones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados