Demuestra sacrificio y cooperación con el servicio, es respetuoso con sus superiores y de buen trato con sus subordinados", leyó Olivero en una entrevista.
El ministro de Seguridad informó que "los análisis de alcoholemia han dado un resultado de 1,67 (miligramos) de alcohol en sangre", lo que
"significa que ha ingerido bastante bebida alcohólica" antes de disparar.
Para tener un parámetro, por ejemplo, el máximo tolerable de alcohol en sangre para conducir es de 0,5 mg.
"El juzgado está trabajando en distintos motivos, esta reacción es inexplicable cualquiera fuera el motivo, ya fuera pasional o de cualquiera otra índole", afirmó el funcionaro, quien explicó que Talquenca "tiene 5 hijos viviendo en esa localidad (por Naschel) y su señora".
Sobre el impacto que el hecho tuvo en el pueblo, Olivero dijo que "la verdad es algo que nunca ha sucedido, esta masacre, en una localidad muy pequeña de San Luis".
"Realmente estamos perplejos por el comportamiento de este efectivo policial", señaló el funcionario, quien descartó que Talquenca haya tenido algún problema con el comisario que terminó muerto cuando quiso detenerlo.
"Esto está descartado, esta persona estaba de franco, no cumplía servicios en esa localidad, por lo tanto no era un subalterno, estaba en otra jurisdicción", explicó.
Más testimonios
Según el dueño del boliche,
Martín Estrada, él estaba en la parte trasera del local cuando vio que el policía "venía disparándole a todo el que se le cruzaba", en momentos en que allí había unas 280 personas.
"Cuando me di vuelta, me estaba apuntando a mí, pero terminó disparándole al comisario Barrios cuando lo quiso reducir. Eso nunca me lo voy a olvidar", aseguró Estrada a medios locales.
Según el intendente de Naschel,
Marcos Bértola, el policía huyó tras matar al comisario, identificado como
Julio Marcelo Barrios (43). "Sale de ahí, va a un casino que está enfrente, efectúa disparos, va hasta una comisaría que está ahí y sigue disparando, pero el que estaba de guardia le tuvo que disparar para detenerlo", relató.
Esta tarde,
de los 17 heridos, nueve habían sido dados de alta y ocho continuaban internados, siete en el hospital de San Luis y uno en el de Villa Mercedes, informó el ministro de Salud, Gastón Hissa.
De estos pacientes, dos permanecían en terapia intensiva por heridas de bala en abdomen y tórax, una joven estaba siendo operada y cinco ya habían sido pasados a sala común. Mañana habrá un nuevo parte a las 9.