Empresarios del taxi porteños exigieron un registro de violadores para evitar que puedan ingresar como choferes personas capaces de concretar ataques sexuales contra pasajeras.
"Nosotros exigimos que exista un registro nacional de violadores donde tanto en Capital Federal, Provincia e interior del país puedan entrecruzarse datos e identificar a estos abusadores sexuales antes de que accedan a cualquier tipo de trabajo, como existe en muchos países del mundo", expresó Horacio Pérez, presidente de CAMETAX, la Cámara Empresaria del Auto Taxi.
El dirigente, que volvió a comprometer el apoyo de su sector para colaborar con la Justicia en la resolución del caso, recordó que el taxi es un medio de transporte seguro, trasladamos diariamente más de 1.000.000 de pasajeros y de esta actividad viven unas cincuenta mil familias en forma directa y otro tanto indirectamente".
"Cualquier persona que maneje un taxi sea titular o chofer debe poseer un registro profesional otorgado por el GCBA y es indispensable presentar un certificado de antecedentes penales y pasar un examen psicofísico. Además deberá realizar un curso de capacitación anual que incluye un nuevo examen psicofísico", añadió.
Pérez consideró que el Gobierno de la Ciudad trabaja "con seriedad" en la evaluación de los choferes para que obtengan su registro profesional y con los controles de alcoholemia.
"Nosotros exigimos que exista un registro nacional de violadores donde tanto en Capital Federal, Provincia e interior del país puedan entrecruzarse datos e identificar a estos abusadores sexuales antes de que accedan a cualquier tipo de trabajo como existe en muchos países del mundo", expresó Horacio Pérez, presidente de CAMETAX, la Cámara Empresaria del Auto Taxi.
Por otro lado, remarcó que "las empresas de radio tienen registrados los datos de todos los vehículos, titulares y choferes que contratan sus servicios. En su mayoría poseen además sistemas de rastreo satelital".