El iraní que fue detenido en Entre Ríos se negó a declarar ante el juez y seguirá demorado. Está acusado de tener documentación ajena y por supuesto ingreso irregular al país.

El hombre de origen iraní que fue detenido en la provincia de Entre Ríos, Asad Azan, se abstuvo de este lunes de declarar pero volverá a ser interrogado mañana, mientras continúa detenido.

Azan, que fue indagado por juez federal de Concepción del Uruguay en Entre Ríos, Pablo Seró, está detenido por tener documentación ajena y por el supuesto ingreso irregular al país.

Por ahora, permanecerá alojado en una comisaría, mientras el Consulado de Irán ya está al tanto de su detención y procesamiento.

"Es muy difícil para él comprender un hecho sencillo. Y es más complejo aún comprender un hecho técnico. Mañana vamos a continuar para ver si relata algo más en relación a cualquier otro hecho", dijo por su parte el juez Seró, al término de la audiencia, en declaraciones a Canal 9 Litoral.

"Estamos trabajando exhaustivamente para identificarlo, más allá de que él dé su nombre. Nosotros necesariamente debemos probar que se trata de la persona que dice ser", agregó.

Las dudas de la Justicia apuntan también a constatar si su nacionalidad es realmente iraní. “Todo es materia de investigación. Estamos caminando en el aire”, aseguró el magistrado.

Sin título-1.jpg
Entre Ríos: iraní detenido.

Entre Ríos: iraní detenido.

El hombre fue apresado en esa ciudad el pasado jueves cuando fue demorado a raíz de la documentación que tenía al bajar de un micro proveniente de Gualeguaychú. El sujeto tenía un DNI a nombre de un argentino y un carnet de conducir con identidad de otro.

El juzgado aún no pudo establecer su identidad y aguarda poder hacerlo producto del cruce de información de las bases de datos de Gendarmería, el FBI e Interpol.

Es que Azad presenta sospechas, sobre todo porque hace semanas también había sido demorado en La Rioja y, en ese momento, dijo ser palestino. Además, en esa oportunidad dio el nombre de sus padres que difiere a los que dio ahora.

Por otro lado dijo no hablar español pero cuando se le revisó el teléfono celular había conversaciones vía mensajería instantánea en ese idioma, lo que supone que ocultó esa información. Según la versión que manifestó, trabaja de albañil, viajó recientemente por Irán, Venezuela, Bolivia, Brasil y finalmente Argentina.

Al momento de ser detenido, llevaba una libreta como suerte de diario de viaje, escrito en farsi, que se está siendo traducido para ver qué información hay en esas páginas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados