Un extraño objeto, que en apariencia se trató de un explosivo, fue neutralizado en la esquina de la avenida Callao y Posadas por efectivos de la Policía Federal, en un operativo que incluyó un corte de calle.
Según el relato de uno de los testigos, el artefacto constaba de dos cilindros de color negro –de unos 3 o 4 centímetros de espesor- unidos entre sí por un cable, que algún desconocido dejó en la puerta de un banco Supervielle.
El objeto había sido descubierto alrededor de las 8 de la mañana y en pocos minutos se montó el operativo de desarme que culminó unos diez minutos antes de las 9, cuando los efectivos rociaron el artefacto con un líquido blanco y se lo llevaron. Para un mejor trabajo, la Policía cortó la calle Posadas aunque no hizo lo mismo con la avenida Callao.
Consultados al respecto, fuentes de la Comisaría 17 negaron tener conocimiento del operativo.
La esquina de Callao y Posadas en un lugar por el que habitualmente pasan figuras de la política, el espectáculo y el deporte a todas hora, muchos de ellos por contar con una vivienda en la zona, como es el caso del juez federal Norberto Oyarbide, quien tiene domicilio en Posadas y Rodríguez Peña, a tan sólo una cuadra del lugar del hecho.