Uno de los cadetes internados que habían participado del ingreso a la Policía de La Rioja, falleció este sábado como consecuencia de un paro cardíaco luego de estar internado durante cinco días.
En diálogo con A24, Adrián Garay, hermano del cadete fallecido, dijo: "Mi hermano no soportó un ataque al corazón".
Nuestra familia está destruida. Era nuestro hermano más chico, de 18 años. El lunes fue su primer día en la Escuela de Oficiales y esa tarde ya estaba en coma, luchando por su vida
Además, el joven reclamó que "los responsables respondan ante la Justicia" y advirtió que "no es un caso aislado" sino que las conductas abusivas "se vienen dando año a año".
"Mi hermano cayó deshidratado. El instructor dijo: `Déjenlo, si se tiene que morir, que se muera'. Estuvo media hora más bajo el sol abrasador y luego le tiraron un baldazo de agua", relató Adrián Garay.
Otros 11 cadetes que fueron sometidos al "baile" también se encontraban hospitalizados por cuadros similares a los de Garay, pero se encuentran fuera de peligro.
Los restos del joven serán velados en la localidad de Portezuelo, departamento Facundo Quiroga.
Tras conocerse la noticia, el Gobierno de La Rioja dispuso la inmediata remoción y posterior arresto de la cúpula de la Escuela de Oficiales de la Policía provincial, quienes habían recuperado la libertad el pasado viernes.
Además, se abrió una investigación interna para determinar la responsabilidad de cada uno de los directivos de la institución.