El presunto asesino de su esposa solicitó salir de la cárcel. Sin embargo, la fiscal y la querella pidieron que se le dicte la prisión preventiva.
La defensa del viudo Fernando Farré, detenido por el femicidio de su esposa, Claudia Schaefer, en el country Martindale de Pilar, solicitó este jueves para el acusado una prisión domiciliaria con tobillera electrónica, mientras que la fiscal y la querella pidieron que se le dicte la prisión preventiva.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que ese fue el pedido de las partes en la audiencia oral que se realizó este mediodía ante el juez de Garantías 6 de Pilar, Nicolás Ceballos, quien mañana definirá la situación procesal del imputado.

Ante el pedido del abogado de Farré, Adrián Tenca, tanto la fiscal Carolina Carballido Calatayud como el abogado de la querella, Jorge Sandro, se opusieron de inmediato y sostuvieron que esa medida morigeradora no neutraliza los peligros procesales.

 El pasado martes la fiscal había pedido que quede firme la prisión preventiva para Farré, quien está imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo", cometido en el contexto de violencia de género.

Carballido Calatayud le pidió al juez Ceballos que Farré continúe detenido por entender que existe riesgo de fuga debido a su situación económica. Farré participó de la audiencia realizada este jueves y fue trasladado desde el penal de Melchor Romero hasta la fiscalía de Pilar. El juez Ceballos tiene hasta el próximo lunes para definir la situación procesal del imputado.

 Trascendió que se sumó a la causa el testimonio de la abogada Andrea Frencia, quien acompañaba al empresario el día que asesinó a su esposa.

 La letrada contó ante la fiscal que cuando advirtió el momento en el que Farré estaba asesinando a su exmujer, se sacó los zapatos para poder correr ya que pensó que el hombre iba a salir y los iba a matar a todos los que estaba allí.

 La semana pasada el resultado de la autopsia determinó que Schaefer presentaba un total de 74 lesiones punzo cortantes en su cuerpo y que Farré la habría matado con dos cuchillos de la casa del country Martindale de Pilar.

 La mayoría de los cortes la víctima los habría recibido cuando aún estaba viva.

Fuente: Télam y NA.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados