Femicidio en una vivienda del barrio Fuerte Apache. Una joven de 19 años fue asesinada de un disparo en la cabeza y el único detenido es su pareja de 17 años.

Una joven de 19 años fue asesinada de un disparo en la cabeza en una vivienda del barrio Fuerte Apache ubicado en la localidad de Ciudadela. Por el femicidio, detuvieron a su pareja de 17 años.

Fuentes policiales informaron que en un primer momento, el acusado indicó que la víctima se había disparado ella misma luego de una discusión.

El pasado viernes ingresó un llamado al 911 que alertó sobre una joven con una herida de bala en la cabeza dentro de un departamento ubicado en el 6to. Piso de la Torre A del Nudo 13 del mencionado barrio del partido de Tres de Febrero.

Cuando la policía ingresó al domicilio se encontraron con una joven de 19 años, identificada como Oriana Nicole Chamorro, sin vida y con un disparo en la cabeza. Sobre la mesa, los oficiales de la comisaría 6ta, hallaron un revolver calibre 22 marca Pasper y una botella de cerveza rota.

En el lugar del hecho se encontraba un adolescente de 17 años, quien relató que momentos antes mantuvo una discusión con su pareja, en la que lo había amenazado con un arma de fuego y con la que luego se disparó a ella misma.

Además, expresó que en el domicilio se encontraban sólo ellos dos porque la madre de la víctima estaba trabajando.

La fiscal Verónica Novoa, a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Martín, ordenó las pericias al cuerpo de la víctima, el secuestro de cuatro teléfonos celulares , el revolver encontrado y un dermotest para el adolescente para establecer si tenía rastros de pólvora, tanto él como su pareja.

Según la médica legal, la víctima presentaba una data de muerte menor a 12 horas y tenía un disparo en el lado derecho.

En tanto, el revolver poseía en su interior siete proyectiles intactos y una vaina servida fue recogida en el lugar.

Luego del análisis de las pruebas y la recolección de testimonios de familiares de la víctima, la fiscal determinó que el adolescente fue quien le disparó a Chamarro y le causó la muerte. Fue así que cambió la caratula de "averiguaciones de causales de muerte" a "homicidio agravado por el vínculo".

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados