El cuerpo de una mujer fue hallado asesinado envuelto en un acolchado en un terreno baldío ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez. La víctima fue identificada como María Laura Cejas, de 37 años y madre de dos hijos.
Este último dato coloca nuevamente en superficie el drama de las hijas y los hijos de víctimas de violencia machista. En ese sentido, las estadísticas indican que cada semana un promedio de 7 hijos pierden a sus madres en el marco de femicidios en todo el país.
Acerca del femicidio de Cejas, los investigadores buscan establecer la identidad de un joven que la había invitado a una fiesta en una quinta de la zona, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El cuerpo fue hallado cerca de las 16 del domingo en un terreno baldío junto a un desarmadero de autos ubicado en la calle Amancay entre El Zorzal y El Sauce, en el barrio Pico Rojo. El cadáver estaba envuelto en un acolchado, atado con una soga y vestía un bikini. "Tenía signos de haber sido estrangulada, por lo que se cree que sufrió una muerte por asfixia", afirmó un investigador.
En tanto, la mujer fue reconocida por los tatuajes y un piercing que llevaba en el lado derecho de la nariz por la propia hermana de la víctima. "La hermana dijo que salió con un flaco y que iban para una fiesta en una quinta en Moreno", añadió el pesquisa. Asimismo, trascendió que Cejas estaba en búsqueda de trabajo, para lo cual había realizado publicaciones en redes sociales. "Estamos determinando si fue contactada por esas publicaciones". dijo una fuente.
La fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de General Rodríguez, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para observar si fue una o más personas quienes dejaron el cuerpo de Cejas. "Se investiga si fue atacada por una o más personas", expresó la fuente consultada.
El Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano" que dirige La Casa del Encuentro, registró 341 hijas/hijos que quedaron sin madre por femicidios en 202. El 65 % son menores de edad.
Desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, se produjeron 292 femicidios, 9 trans/travesticidios y 18 femicidios vinculados de varones, según el último trabajo.