La Policía de la Ciudad encabezó un allanamiento en un depósito del barrio de Flores e incautó más de 1.700 rollos de telas provenientes del contrabando, equivalente a una suma aproximada a los 20,5 millones de pesos, y detuvo a los dos responsables del local, que terminó clausurado.
Personal de la División Lavado de Activos y Delitos Aduaneros, correspondiente al Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, se hizo presente en un inmueble de tres plantas ubicado en la calle Terrada al 700.
El operativo fue realizado por la solicitud del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Número 5, a cargo del doctor Amarante y ante la Secretaría 10 del doctor Riggi, en el marco de una investigación por tenencia y comercialización de mercadería ilegal.
En una de las plantas del inmueble de Flores, los oficiales hallaron 1.700 rollos de telas importadas provenientes del contrabando y que su valor equivale aproximadamente a los 20 millones de pesos.
Además, en el interior de una camioneta Fiat Fiorino blanca estacionada, se encontraron 35 rollos de telas extranjeras, por un valor cercano a los 520.000 pesos.
Tras consultar con el magistrado a cargo, los efectivos dispusieron la detención de los dos responsables del lugar, el secuestro de todo los elementos y la colocación de la faja de clausura correspondiente, junto con una consigna policial.
Además, se identificó al propietario del vehículo y se le hizo entrega del mismo.
En el procedimiento, intervino también personal de la Dirección General de Aduanas (DGA).