Viviana Noemí Sisuela se convirtió en otra víctima de femicidio. Había sido atacada por su ex pareja, Héctor Javier Velazco, quien fuera detenido una semana después del hecho cuando intentaba fugarse

Una joven de 30 años que había sido apuñalada por su ex pareja, en su vivienda de la localidad formoseña de Palo Santo, falleció luego de diez días de agonía, al no poder recuperarse de las graves heridas que recibió, sobre todo en la zona abdominal y que le provocaron lesiones en órganos vitales. El atacante fue detenido una semana más tarde, cuando pretendía fugar. Lo interceptaron en un control policial en un cruce de rutas de la ciudad de Pirané y ahora se espera por el cambio de carátula, que sería calificada como "femicidio".

Viviana Noemí Sisuela se encontraba internada desde el pasado domingo 11 de agosto, el día de las elecciones PASO, en el hospital de alta complejidad Presidente Juan Domingo Perón de la ciudad de Formosa, al que había sido trasladada en estado crítico por las heridas punzo cortantes que recibió. Ahora se conoció su deceso y luego de la autopsia, su cuerpo fue entregado a sus familiares, en medio de la conmoción por el trágico desenlace.

En tanto, Héctor Javier Velazco (de 28 años) y sindicado como el autor del ataque, permanece detenido en una dependencia policial de Pirané y a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de la Primera Circunscripción de Formosa, en una causa donde está imputado por "homicidio agravado en grado de tentativa", aunque se espera que se recaratulada como "Infracción a la Ley Nº 26.485 de Femicidio".

Este episodio de violencia de género se había registrado en horas de la tarde de ese domingo en la casa de Viviana Sisuela, en el barrio Industrial de Palo Santo, donde la joven fue golpeada y apuñalada en varias oportunidades, sobre todo en el abdomen, por quien fuera su pareja, Héctor Velazco, quien escapó luego de concretar el ataque, en la que la dejó herida de gravedad.

La víctima fue asistida por vecinos, quienes dieron aviso a la Policía, y de inmediato fue derivada de urgencia al hospital local, para luego ser trasladado por su delicado estado de salud al hospital central de la capital formoseña, donde quedó alojada en terapia intensiva. Una vez denunciado el hecho e identificado el sospechoso del intento de asesinato, se dispuso su búsqueda que, en los días posteriores, no tuvo éxito.

No obstante, el pasado sábado, efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Formosa que desarrollaban un operativo de control en la ruta nacional 81, en su cruce con ruta provincial 23, apresaron al femicida.

ADEMÁS:

Según su padre, la joven quemada en Ezeiza "intentó inmolarse"

"El Pepo" fue procesado con prisión preventiva

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados