La víctima, de 19 años, estuvo cautiva durante cinco horas en una casa del barrio Santa Brígida, en el partido bonaerense de Moreno

Una joven de 19 años denunció que fue violada y mantenida cautiva durante cinco horas en una casa del partido bonaerense de Moreno, a la que acudió para mantener una entrevista laboral que había concertado mediante un grupo cerrado de trabajo de la red social Facebook, informaron este jueves fuentes judiciales y la propia víctima.

El hecho, que fue dado a conocer hoy, ocurrió el lunes último por la mañana en una casa del barrio Santa Brígida, de Moreno, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, y la joven logró escapar ante un descuido de su captor, tras lo cual fue auxiliada por familiares de éste, que eran ajenos a la maniobra delictiva.

Según relataron las fuentes, la joven, madre de una niña, acudió hasta esa zona tras combinar por Facebook una entrevista laboral para cuidar a un niño de dos años y realizar tareas de limpieza.

Una vez en la vivienda, fue recibida por un hombre que comenzó a comportarse de manera sospechosa y, además, no tenía a ningún niño en la casa, quien finalmente la redujo y la atacó.

"Esta chica había ingresado el viernes a ese grupo privado de Facebook que se llama "Busco laburo", una especie de bolsa de trabajo informal.

A partir de esto, recibe el mensaje de una persona que se identifica como Sergio, quien le ofrece un trabajo para tareas de limpieza y niñera y la convoca a un encuentro para el lunes a la mañana en su casa", explicó a la agencia Télam el fiscal Leandro Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno,  a cargo de la causa.

"Ella concurre de buena fe -agregó el fiscal- y, una vez adentro del domicilio, la amenaza con un cuchillo y arranca todo un sometimiento que dura aproximadamente cinco horas, durante las cuales le ató las manos a la espalda, le puso una soga al cuello que amarró a un alambre a la pared y abusó sexualmente de ella".

Ventricelli relató que la víctima en un momento logró alcanzar un cuchillo, zafar de las ataduras y correr desnuda hasta un pasillo que comunica con otra casa, donde viven la madre, la hermana y el cuñado del acusado.

"Fue el cuñado quien advirtió lo que pasaba cuando vio a la chica desnuda pidiendo auxilio en el pasillo", agregó el representante del Ministerio Público, quien explicó que en ese momento el agresor salió detrás de la víctima, la quiso tapar con una frazada y volver a meterla en la casa por la fuerza.

Pero su cuñado impidió a los golpes que lo hiciera, dejó a la joven resguardo en su casa, con su esposa y su suegra, y llamó a la Policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar, el sindicado agresor, identificado por el fiscal como Sergio Ramírez (35), ya había escapado, y aún se mantiene prófugo.

En las últimas horas, la víctima relató a la prensa el calvario que atravesó: "Me puso una soga al cuello, con un alambre a una pared, y me violó. Después de que me hizo todo eso yo traté de tranquilizarme porque sabía que si hacía algo me mataba, ya que estaba con el cuchillo constantemente", relató la joven.

Y agregó: "No veía nada porque me tapó los ojos y la boca. Esperé a escuchar la puerta a ver si se iba para tratar de soltarme. Siento que me tira cosas encima, ropa, bolsas, una mesa, no podía respirar. Hasta que me pude soltar las manos y encontré un cuchillo al lado mío, con el que me corté la soga del cuello".

"En un momento ya no tenía fuerzas de respirar y sentí la muerte. Imaginaba que me pasaban por la tele muerta, tirada por ahí. Saqué fuerzas por mi nena para poder respirar", dijo la joven entre lágrimas.

Una vez que pudo alcanzar el pasillo, la víctima fue auxiliada por los familiares del acusado, quienes tanto ante el fiscal como en declaraciones a los medios repudiaron la actitud de Ramírez.

"No pensé que mi hijo era un animal, lo que hizo no tiene perdón", expresó la madre del Ramírez en declaraciones al canal C5N. El fiscal Ventricelli dijo que ya pidió a la Justicia de Garantías la detención del acusado por el delito de "abuso sexual agravado", aunque hasta esta tarde no habían logrado localizarlo.

Se trata de un hombre de pocos recursos, que hace changas y recolecta cartones y que será investigado con el objeto de establecer si pudo haber cometido algún otro abuso de similares características, adelantó el fiscal, quien no obstante aclaró que el buscado no tiene antecedentes penales.

La joven abusada, en tanto, fue trasladada inicialmente al hospital de Moreno, acompañada por la titular de la ONG Avivi (Ayuda a Víctimas de Violación), María Leuci, quien denunció que no tenían la medicación retroviral necesaria para darle, que debieron entonces llevarla a un UPA (Unidad de Pronta Atención), donde tampoco le completaron la medicina, y que finalmente horas atrás recibió la primera dosis de una vacuna porque un particular se la donó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados