Jorge Vázquez,el subsecretario de Interior uruguayo, le aseguró a los familiares de joven asesinada continuar la investigación con "seriedad y responsabilidad".
El Jorge Vázquez, el subsecretario de Interior uruguayo, recibió este jueves a la familia de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada a fines de diciembre en el balneario Barra de Valizas, y se comprometió a continuar la investigación con "seriedad y responsabilidad".


"Lo que tiene que quedar bien claro a la población es que nosotros no dejamos los casos olvidados. Estos se sigue investigando, no en la línea de inculpar a cualquiera para salir del paso, sino para saber realmente qué pasó", indicó esta tarde el funcionario a la prensa local. 
El subsecretario Vázquez afirmó que "se está trabajando con mucha seriedad y responsabilidad" y que él, "personalmente", se reunió con "familiares de Lola", los que "demostraron mucha conformidad con lo que se está haciendo".


Por último, el funcionario sostuvo que "el contacto" con la familia de la víctima se producirá "todas las veces que sea necesario".  En tanto, los peritos de la Policía Científica ya comenzaron a analizar en los laboratorios de Montevideo la mochila rosa de Lola que este miércoles fue encontrada enterrada en la arena y próxima al lugar donde había sido hallado el cadáver de la víctima.


Los pesquisas procuran hallar en ese bolso y en los elementos que había en su interior -un libro, un pareo y la billetera con documentos, pero sin dinero- rastros del asesino que sirvan para un posterior cotejo con el perfil genético de algún sospechoso.  Para el Ministerio del Interior uruguayo, el hallazgo de la mochila de la adolescente es un "importante avance en la resolución del caso".



Fuente: Telam


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados