El abogado de Carlos Carrascosa denunció al fiscal Diego Molina Pico por "encubrimiento" en la causa por el crimen de María Marta García Belsunce.

El abogado del viudo Carlos Carrascosa y de la hermana de María Marta García Belsunce, la socióloga asesinada en octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar, denunció al fiscal que instruyó la causa, Diego Molina Pico, por “encubrimiento agravado”.

El letrado considera que favoreció a Nicolás Pachelo, actualmente sometido a juicio, lo que impidió que se conozca, hasta ahora, su responsabilidad en el crimen de María Marta.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General de San Isidro por el Dr. Gustavo Hechem, quien representa a Carrascosa y a María Laura García Belsunce como particulares damnificados en el debate que se les sigue a Pachelo y a dos exvigiladores del Carmel.

Diego Molina Pico
Diego Molina Pico durante el juicio a Carlos Carrascosa, en 2007.

Diego Molina Pico durante el juicio a Carlos Carrascosa, en 2007.

Por su parte, Hechem consideró que Molina Pico, quien fue el instructor de la causa cuando el 27 de octubre de 2002 María Marta fue hallada muerta en su casa del Carmel, cometió hechos de gravedad institucional durante su desempeño en la investigación.

La denuncia se fundamenta en manifestaciones realizadas por testigos que declararon en las últimas dos semanas durante el juicio en el TOC 4 de San Isidro, quienes aseguraron que Molina Pico se negó a investigar a pista que conducía a Pachelo como sospechoso.

La socióloga María Marta García Belsunce fue asesinada de seis balazos dentro de su casa, hace 19 años.
La socióloga María Marta García Belsunce fue asesinada de seis balazos dentro de su casa, hace 20 años.

La socióloga María Marta García Belsunce fue asesinada de seis balazos dentro de su casa, hace 20 años.

La presentación también hizo referencia a una serie de escuchas telefónicas obtenidas de la investigación que hasta ahora no se habían conocido y que permiten, entre otras cosas, conocer el acceso a información privilegiada que obtenía el defensor de Pachelo, Roberto Ribas, mientras el exvecino era testigo en la causa.

"Los testimonios fueron elocuentes respecto de la obstaculización de la hipótesis Pachelo, y hay pruebas de una posible connivencia con su asesor jurídico de esa época”, dijo Hechem en declaraciones.

Se reanuda el tercer juicio

El tercer juicio por el caso se reanudará este martes a las 10.30, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 sanisidrense, con la declaración de testigos propuestos por la fiscalía para abordar el tema de los delitos cometidos presuntamente por el exvecino antes del crimen de la socióloga y en el mismo country.

Los fiscales apuntan a que Pachelo contó con la colaboración de dos exvigiladores de Carmel, Norberto Glennon (57) y José Ortíz (45), quienes también están acusados en este juicio, pero que hasta el momento no fueron mencionados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados