El exjuez de instrucción porteño, Héctor Yrimia, cerebro judicial de la organización Generación Zoe, jamás se entregó en Interpol Dubai, como se informó desde su defensa la semana pasada, y en consecuencia sigue prófugo, ya que sobre él pesa un pedido de captura internacional.
El exmagistrado tiene visa para residir en los Emiratos Árabes Unidos, donde vive con su familia desde el año pasado. Días atrás, se difundió información sobre la presunta extradición de Yrimia, quien -se creía- se había entregado en Interpol Dubai. Sin embargó, según se informó, no está detenido y sigue prófugo.
El exfiscal federal y exjuez de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires tiene un pedido de captura internacional solicitado por la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys.
“Estamos trabajando, no tenemos respuesta de Dubái”, señaló Companys al medio cordobés Villa María Ya. Cabe recordar que Yrimia está imputado por asociación ilícita y estafa, al haberse secuestrado en su estudio jurídico material relacionado al caso Generación Zoe.
Mientras tanto, el CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, se encuentra alojado en la cárcel de la localidad cordobesa de Bouwer, ubicada a 20 km de la capital provincial, a la espera de ser indagado por la justicia por presunta "asociación ilícita" y "estafas reiteradas".
Se espera que Cositorto sea llamado por la fiscal Companys entre el viernes de esta semana y el lunes próximo. Según la investigación preliminar, el caso tiene como víctimas a ahorristas defraudados mediante el sistema que se conoce como ponzi o piramidal.