El hallazgo se realizó en un descampado de Malvinas Argentinas y el cadáver de la criatura (identificada como Gabriel Alberto Barraza) fue hallado en el hueco de un árbol, tapado con vegetación.

Un niño de seis años que estaba desaparecido desde el viernes pasado fue encontrado asesinado a golpes y con signos de haber sido abusado sexualmente en un descampado del partido de Malvinas Argentinas y por el crimen detuvieron a un vecino, que había estado preso junto al padre de la víctima.

El nene fue identificado por la Policía como Gabriel Alberto Barraza, cuyo cadáver se halló dentro del hueco de un árbol y tapado con vegetación, en una bolsa que también contenía un perro muerto, en terrenos casi deshabitados de la localidad de Tortuguitas.

Cabe señalar que la madre del niño había radicado el viernes pasado una denuncia policial por 'averiguación de paradero', ya que no había regresado a su casa. De acuerdo a lo establecido por los investigadores, el pequeño vivía con su madre y su abuelo, pero como ellos trabajan durante todo el día, y era habitual que saliese solo a la calle, no pudieron precisar en qué momento lo vieron por última vez.

A partir de la denuncia, efectivos de la Jefatura Departamental Pilar, con apoyo de personal de Bomberos, desplegaron un amplio operativo de rastrillaje en un descampado de unas 20 hectáreas, en el cual se encuentran algunas casas, entre ellas, la de la víctima.

"En ese predio fue que los bomberos, a pesar de la frondosa vegetación, hallaron el cadáver de Gabriel Barraza, dentro de un árbol, en posición fetal", indicaron voceros de la investigación del caso, quienes agregaron que el médico forense precisó que el cuerpo presentaba un fuerte golpe en el cráneo y signos de haber sido abusado sexualmente, aunque se aguardan los resultados de la autopsia para determinar con precisión la mecánica de la muerte, que dataría de entre 24 y 48 horas anteriores al hallazgo del cadáver.

Tras los testimonios de los vecinos, quienes dijeron haber visto al niño de la mano de un hombre con el que ingresó al descampado, aunque luego sólo vieron retirarse del lugar al sospechoso solo, se avanzó en el esclarecimiento de lo sucedido. En consecuencia, fueron en la búsqueda de un sujeto,, que reside en una de las casas del asentamiento pero no lo hallaron, aunque sí descubrieron que había una carta que aparentemente le había escrito a la madre de Gabriel solicitándole una foto del nene para sumarla a la búsqueda.

Además, los peritos realizaron la prueba de Luminol en una vivienda contigua donde descubrieron manchas de sangre y de otros fluidos.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados