Según indicó a los medios el subsecretario de Protección Civil local, Antonio Moyano, el adolescente, habría admitido la autoría del asesinato.
El cuerpo de Chiara fue hallado en horas de la madrugada de este lunes en la vivienda del menor, ubicada en San Martín al 800, del Barrio Jardín, lugar donde funciona una herrería, indicó el diario La Capital de Rosario.
El novio de la víctima fue puesto a disposición del fiscal Mauricio Clavero y enseguida fue trasladado a la vecina ciudad de Venado Tuerto. Por otra parte, cuatro familiares del adolescente fueron demorados por disposición del instructor y remitidos a la comisaría de Melincué, otra de las poblaciones de la misma región.
La principal hipótesis es que Chiara podría haber estado embarazada, algo a lo que la familia del menor se habría opuesto, originando el asesinato de la adolescente y su posterior desaparición.