Juan Ignacio Moscoso fue apresado por la Policía acusado de haber asaltado a mano armada a una mujer en Santa Fe
Un empleado judicial e hijo de un ex juez fue detenido, junto a otro joven de 24 años, acusado de haber asaltado a mano armada a una mujer, a quien le sustrajeron un maletín con documentación y dinero cuando regresaba a su casa de la ciudad de Santa Fe.

Los investigadores policiales aseguraron que el detenido fue identificado como Juan Ignacio Moscoso (24), quien trabaja como empleado del juzgado correccional de Sexta Nominación de la ciudad de Santa Fe y es hijo del juez jubilado Juan de Dios Moscoso.

Un empleado judicial e hijo de un ex juez fue detenido, junto a otro joven de 24 años, acusado de haber asaltado a mano armada a una mujer, a quien le sustrajeron un maletín con documentación y dinero cuando regresaba a su casa de la ciudad de Santa Fe, informaron fuentes policiales.

Los investigadores policiales aseguraron que el detenido fue identificado como Juan Ignacio Moscoso (24), quien trabaja como empleado del juzgado correccional de Sexta Nominación de la ciudad de Santa Fe y es hijo del juez jubilado Juan de Dios Moscoso.

Fuentes policiales aseguraron que Moscoso fue apresado cuando escapaba en un Volskwagen Gol junto a un cómplice tras el asalto a una mujer, llamada María Lorenzini (60), en proximidades de calle Gobernador Candioti y Necochea, de Santa Fe, a quien amenazaron y le robaron sus pertenencias.

Según lograron determinar los pesquisas, dos delincuentes armados descendieron de un auto, encañonaron con un arma de fuego a la mujer y le quitaron un maletín en el que llevaba su billetera con unos 200 pesos, su teléfono celular y documentación, tras lo cual subieron nuevamente al Gol y se dieron a la fuga.

Un vecino que caminaba por el lugar advirtió lo que ocurría, tomó la patente del rodado, HPN392, y dio aviso a la policía, poniendo en alerta a todos los móviles policiales.

Luego, agentes policiales identificaron el vehículo, lo persiguieron y lograron detener su marcha en el acceso a un supermercado ubicado sobre la ruta nacional 168.

Los dos ocupantes del auto, Moscoso y otro joven de 24 años a quien identificaron luego como Fabricio Santa Cruz, quedaron detenidos y les secuestraron el maletín robado a la mujer.

Ambos fueron trasladados a la comisaría 3a.de Santa Fe, ubicada en el intersección de las calles Lavalle y Balcarce.

Allí, los investigadores se sorprendieron cuando uno de los detenidos les dijo que se llamaba de apellido Moscoso y que era empleado del Juzgado Correcional de la 6ª Nominación de Santa Fe, y le mostró un libro con la recepción de expedientes judiciales que tenía consigo.

Asimismo, resaltó que es el hijo de un magistrado judicial jubilado.

Ambos detenidos quedaron alojados en una celda de esa seccional y esta mañana serán indagados por el juez penal en turno, Jorge Patrizi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados