El secretario de Seguridad de Santa Fe, Pablo Farías, atribuyó a una discusión el origen de la balacera que terminó con dos hinchas de Newell's asesinados en pleno centro de la ciudad.
El funcionario, quien se mostró optimista en resolver el caso que conmueve a la ciudad en las próximas horas, calificó al hecho como demencial y confirmó que entre los heridos se encuentra una niña de 9 años y la hermana de uno de las víctimas de profesión pediatra.
El hecho ocurrió cerca de las 21.00 de anoche cuando el utilitario Renault Trafic blanco fue interceptado en Boulevard Oroño y Lamadrid por un motociclista que disparó varias veces contra el vehículo causando la muerte de dos personas e hiriendo a otras dos.
Dentro de la camioneta viajaban integrantes de la peña de Newell's "La vieja Amelia" que regresaban a Buenos Aires tras presenciar el empate 2 a 2 de su equipo frente a Lanús por la última fecha del Torneo Final.
Como consecuencia de los disparos, murieron en el lugar dos hombres identificados por la policía como Walter Palacios, de 39 años, y el chofer de la camioneta, José Leonardo Boladian, de 34. En tanto, otras dos personas, Solange Palacios (hermana de la víctima) y una nena de 9 años de nombre Leyla, resultaron con heridas de distinta consideración.
"Al parecer hubo algún entredicho previo. Incluso algunos testimonios daban cuenta de que habrían descendido algunas personas de la Trafic, pero nada justifica una reacción demencial de este tipo", dijo Farías en declaraciones a la radio LT8 de Rosario.
El funcionario provincial negó de plano que el hecho sea la conclusión de una emboscada fatal. "Me preguntaron si esto podía ser producto de una emboscada y la verdad es que los datos que se están analizando no dan esa hipótesis", dijo.
Además, explicó que aún se desconoce si los agresores vestían camisetas de Rosario Central como señalaron algunas versiones y vinculó el trágico episodio con la escalada de violencia que salpica a la sociedad entera.
comentar