A raíz del video donde se ve a Horacio Conzi, condenado por el crimen de Marcos Schenone, paseando cabras en la vereda de su casa, se dispuso acortarle el perímetro por el que puede moverse con su tobillera electrónica

Horacio Conzi, condenado por haber asesinado en 2003 al joven Marcos Schenone en la localidad de Béccar tras balearlo durante una persecución luego de un presunto episodio de celos, no podrá volver "a pasear sus cabras" en la vereda de la casa de San Isidro donde tiene fijada su prisión domiciliaria, ya que le acortaron el perímetro por el que podía desplazarse con su tobillera electrónica, aunque por ahora no regresará a la cárcel.

La titular del Juzgado de Ejecución Penal Nro. 2 de San Isidro, Victoria García Maañón, rechazó un nuevo pedido que había formulado la fiscal María del Carmen Gigante para que se le revoque el beneficio de prisión domiciliaria con tobillera, luego de que apareciera un video subido por su hermano a Facebook, en el que se veía a Conzi fuera de la casa paseando en la vereda a las dos cabras que tiene como mascotas. Según trascendió, la magistrada pidió un informe al centro de monitoreo de las tobilleras del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en el que aseguraron que el día en que Horacio Conzi fue filmado en la calle no había violado el perímetro en su chalet de la calle Santa Rita al 1500 de San Isidro.

"El informe indica que el ex empresario gastronómico durante lo que va de junio violó el perímetro en tres días distintos en cinco oportunidades, pero que cada vez que lo hizo esas salidas de rango no duraron más de cinco minutos, podían ser por cuestiones técnicas y al llamar al domicilio se constataba que el imputado estaba en la propiedad", se indicó.

Desde el SPB habían explicado que el dispositivo de monitoreo fue programado para que pueda movilizarse en un perímetro de "entre 20 y 30 metros de radio", de acuerdo a las dimensiones de la propiedad, y que por ello podía salir aproximadamente a tres metros de la línea municipal de la vivienda, en la vereda. A raíz de la difusión del video subido el 8 de junio en el Facebook de Hugo Conzi, en el que se veía al asesino de Schenone pasear a "Franco" y a "Sara", las dos cabras que los hermanos tienen como mascotas, se decidió disminuir el radio de movimiento del condenado.

ADEMÁS:

Arrestaron a una niñera y a su novio por abusar de una nena de 2 años

Bullrich valuó entre 150 y 200 millones de dólares el arsenal secuestrado

"Ajustamos el equipo. Lo pasamos a rango medio. Ya no puede llegar a la vereda, ni al fondo del patio porque de ser así sonará la alarma", se sostuvo, precisando que el equipo fue reconfigurado de esta manera el 17 de junio.

La fiscal Gigante va a apelar esta nueva denegatoria de la jueza García Maañón ante la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro, los que aún no resolvieron la primera apelación presentada para que Conzi vuelva a la cárcel.

Ya se había pedido en mayo que el condenado vuelva a prisión a partir de una publicación en su Facebook donde afirmaba estar "saludable 1000%" y porque se había quitado la tobillera con la excusa de que se le hinchaba un pie.

El 28 de mayo, la jueza García Maañón resolvió rechazar el planteo de la fiscal y ordenó que Conzi continúe en su casa al considerar que más allá de lo que había dicho en el video, estaba corroborado por pericias oficiales que tiene una afección cardíaca que es mejor tratar en su casa y que si bien había existido el incidente de la tobillera rota, quedó probado que no tuvo intenciones de fuga.

Cabe recordar que Horacio Conzi (de 59 años) fue condenado por el crimen de Schenone, cometido el 16 de enero de 2003, cuando lo persiguió y efectuó 14 disparos contra el remís en el que viajaba la víctima en avenida del Libertador, a la altura de Béccar. Se dio por probado que cometió el crimen luego de haber sufrido un ataque de celos cuando vio adentro de su restaurante "Dallas-Las Olas Boulevard" de Martínez que el joven se besaba con Paula Alonso, a quien él había intentado conquistar.

El empresario estuvo prófugo casi dos meses hasta que la policía lo capturó en Mar del Plata con una peluca y una falsa identidad. Luego, el Tribunal Oral Criminal Nro. 4 de San Isidro le aplicó en 2005 una pena de 25 años de prisión pero en Casación la condena fue reducida a 24 años y nueve meses de cárcel y quedó confirmada por tres instancias superiores.

La defensa de Conzi ya pidió la libertad condicional por haber cumplido ya los plazos de las dos terceras partes de la condena, pero la jueza García Maañón aún no resolvió esta petición.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados