Fue como resultado de cuatro allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de San Martín y Moreno

Más de tres mil kilos de precursores químicos con los que se podrían elaborar más de cuatro toneladas de cocaína fueron incautados este viernes en cuatro allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de San Martín y Moreno.

El primero de los operativos se realizó en Villa Lynch, en el partido de San Martín, donde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N2, a cargo de la jueza Alicia Vence, ordenó el allanamiento a una empresa que, según la hipótesis de la causa, operaba, a modo de "pantalla", como una fábrica de productos químicos para limpieza industrial.

LEA MÁS:

      Embed

 En el lugar, los agentes secuestraron más de dos toneladas de precursores químicos: 57 kilos con 700 gramos de carbonato de sodio, 414 kilos de hidróxido de sodio, 23 kilos de agua amoniacal, 1.380 kilos de ácido clorhídrico y 341 kilos de soda cáustica líquida al 50%. Además, fue incautado un vehículo que era utilizado para el traslado de los precursores, dos CPU, una notebook, más de 15 mil pesos en efectivo y documentación.

En otros dos allanamientos realizados en Moreno, se secuestraron 1548 kilos de soda cáustica en perlas, 25 kilos de carbonato de sodio, dos CPU, una notebook y más documentación.

 "Es uno de los operativos contra precursores químicos más grandes de la historia de nuestro país", manifestó la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

      Embed

      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados