El lunes fue un día agitado: Valentín Casas, el padre de las hermanas, apuntó a Edith como la autora intelectual del crimen. Ella no tardó en responder. Se mostró sorprendida, pidió reunirse con su padre e insistió que el asesino es Marcos Díaz (condenado a 12 años), quien a su vez rompió el silencio.
Lucas Chacón, abogado de Cingolani, habló el martes con C5N y aseguró que "se partió de un error desde el comienzo en la investigación y después no se pudo subsanar", en referencia al hecho contradictorio de que haya dos condenados por dos tribunales diferentes y bajo las mismas acusaciones.
Consultado sobre las declaraciones del padre de Edith, sostuvo: "Las pruebas son objetivas, claras, y están en la causa. No hay un solo indicio que pueda arrimar a esa versión. No tiene ningún tipo de asidero la versión del papá. Debería explicar por qué lo dice. Tirar versiones por tirar no le hace bien a la causa. Seguir embarrando la cancha no tiene ningún tipo de sentido".
"El Tosco" Díaz negó tener relación con Cingolani y agregó: "Para mí, ojalá Dios quiera que nos vayamos los dos". Y cerró, enigmático: "Si tengo la suerte de salir, voy a salir a decir muchas cosas".