El hombre, Ángel Eduardo Andrada, era buscado desde hace dos días; fue encontrado en una pizzería de esa localidad

El hombre que era intensamente buscado hace dos días por el femicidio de su amante embarazada fue detenido este miércoles y, al declarar ante la fiscal de la causa, aseveró que el balazo que mató a la mujer se disparó de manera accidental.

Ángel Eduardo Andrada, quien desde el lunes último estaba prófugo por el asesinato de Carolina Ledesma (21), la cual cursaba un embarazo de dos meses, fue detenido esta madrugada por personal de la comisaría 10ma. de Lomas de Zamora en una pizzería ubicada en la calle Virgen de Itatí, entre Saladillo y Montiel, de Ingeniero Budge, al sur del conurbano.

De acuerdo a los voceros, desde ayer a la tarde los investigadores estaban tras los pasos de Andrada luego de que un familiar se acercó a la comisaría 14 B de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Palermo, y dijo que había tomado contacto con el imputado y que éste quería entregarse.

“La familia contó que el día del crimen el joven fue a ver a su medio hermano que vive en Palermo para pedir ayuda, diciendo que se había mandado una gran macana y que necesitaba 30.000 pesos”, dijo a la agencia de noticias Télam un jefe policial.

Según la fuente, de allí el joven se fue hasta el cruce de las avenidas Entre Ríos y Garay, en Constitución, con la idea de intentar encontrar a su padre.

ADEMÁS:

Mató a la amante, que estaba embarazada como la esposa

“De allí perdieron contacto hasta que ayer se volvió a comunicar, esta vez por teléfono, vía Whatsapp, para decirle al hermano que no daba más y que quería entregarse”, detalló el investigador consultado.

Tras seguir la pista del celular que Andrada tenía en su poder, la declaración de testigos y tareas encubiertas, los policías de Ingeniero Budge localizaron al acusado y finalmente lo apresaron.

Al momento del crimen, la primera hipótesis que manejaron los investigadores es que el hombre le disparó cuando Ledesma le dijo que iban a tener un bebé, ya que el hombre tenía una doble vida y estaba en pareja con otra mujer.

Sin embargo, al ser indagado esta tarde por la fiscal Juan, el acusado dijo que él quería tener el bebé pero Ledesma no, porque él estaba casado y tenía su propia familia, y ella no quería hacerlo sola, indicaron a Télam fuentes judiciales.

Los mismos informantes señalaron que Andrada contó que hacía cinco meses que estaba de novio con la víctima y que la noche del domingo él fue hasta la casa de ella para llevarle dinero y hablar sobre el embarazo.

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados