Ladrones quisieron sustraer una expendedora de billetes, en San Martín. Pero cuando se encontraron con los efectivos se enfrentaron a tiros y escaparon en Liniers
Un grupo comando compuesto por siete delincuentes encapuchados que se desplazaban en dos autos de alta gama intentó robar esta madrugada un cajero automático en el partido bonaerense de San Martín y se enfrentó a tiros con policías que los persiguió hasta el barrio porteño de Liniers, donde finalmente logró escapar.
El violento episodio se inició cerca de las 4:00 en la localidad de Villa Lynch cuando los asaltantes arribaron a una estación de servicios situada en avenida San Martín y Rodríguez Peña en dos lujosos autos: uno marca Mercedes Benz y el otro Audi.
Enseguida, dos de los ladrones, que se encontraban con su rostro cubierto, amenazaron al playero y el resto de la banda se dirigió al minimercado en el que funciona un cajero automático.
Los asaltantes intentaron forzar el cajero provistos de una barreta, pero no pudieron completar el robo porque fueron descubiertos por policías que realizaban una vigilancia nocturna a bordo de una patrulla.
Al verse descubiertos por los uniformados, los malvivientes emprendieron la fuga a bordo de los automóviles en los que habían llegado y se inició una persecución por la avenida San Martín, hasta la autopista General Paz. A la persecución se unieron varios móviles de las comisarías primera y tercera de San Martín.
Un jefe policial señaló que los delincuentes "abrieron fuego contra los agentes, pero estos no respondieron para resguardar a los ocupantes de los autos que circulaban por la autopista".
Cuando llegaron a la zona de Liniers, los autos de los ladrones se abrieron, uno de ellos para escapar por la Autopista del Oeste y el otro en dirección al sur. La maniobra sirvió para que los delincuentes logren escapar y hasta el momento se mantengan prófugos. Según se informó, los policías resultaron ilesos a pesar de la agresión por parte de los asaltantes.
comentar