El sospechoso, de nacionalidad eslovaca, fue asesinado de varias puñaladas entre 2008 y 2009

Un hombre de nacionalidad eslovaca que era intensamente buscado en Europa como acusado de un homicidio fue detenido en el barrio porteño de Floresta por efectivos del Departamento Interpol de la Policía Federal.

Se trata de un hombre llamado Ilkov Danev, quien integraba la lista de los más buscados del viejo continente desde noviembre de 2013, cuando la orden de captura internacional en su contra fue emitida en su país.

La Justicia de la ciudad de Nymbruk, en República Checa, vinculó a Danev con el crimen de un joven de 23 años, que fue asesinado de varias puñaladas entre 2008 y 2009, informaron fuentes policiales.

3798- ILKOV-DANEV .JPG

De acuerdo con informes judiciales de ese país, se estima que el crimen se produjo entre los días primeros de diciembre de 2008 y 13 de abril de 2009, en una vivienda familiar situada en la localidad de Podebrady. Siempre de acuerdo con la investigación de las autoridades checas, Danev habría atacado con un cuchillo al joven Juraj Minaric, a quien le provocó cortes en el cuello, las palmas de las manos, el pecho y la espalda. A raíz de las heridas recibidas, Minaric murió horas después del ataque.

Tras una serie de averiguaciones, se pudo establecer que el hombre buscado en Europa se encontraba en la Argentina. También se obtuvo la información de que el prófugo residía en un domicilio situado en Bogotá al 3700, del barrio porteño de Flores, en el oeste de la Ciudad.

LEA MÁS:

Tras obtenerse una orden judicial, agentes de Interpol implantaron una discreta vigilancia en las inmediaciones del lugar, lo que permitió la captura del prófugo europeo en plena vía pública.

El detenido, de 34 años de edad, quedó detenido a la espera de su extradición y disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y correccional Federal N°4, a cargo del juez Ariel Lijo y la Secretaría N° 7, que tiene como titular a Diego Arce.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados