Una estudiante de medicina de 22 años cayó desde el piso 13 de un edificio en Retiro. Desde su entorno apuntan al "silencio" del novio.

La Justicia investiga las circunstancias en las que una estudiante de medicina brasileña de 22 años murió luego de caer en el hueco del ascensor desde el piso 13 de un edificio del barrio de Retiro, donde estaba con su novio y un amigo.

El hecho ocurrió el viernes pasado en un edificio de la avenida Del Libertador 654, entre Cerrito y Libertad, pero la noticia transcendió una semana después.

La víctima fue identificada por las fuentes como Ana Karolina Fernández (22), una brasileña que estudiaba la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La causa está en manos del juez de instrucción Manuel de Campos, quien por el momento caratuló el expediente como "muerte por causas dudosas".

Efectivos de la comisaría vecinal 1A de la Policía de la Ciudad concurrieron al lugar y se entrevistaron con dos jóvenes, uno que vivía en el edificio y el otro, el novio de Fernández, un tenista de 26 años que salía con ella hacía dos años.

ADEMÁS:

Nahir Galarza demandó a panelista de Bendita TV

Ambos le dijeron a la policía que esa madrugada había estado tomando bebidas alcohólicas hasta que en un momento Fernández se quedó dormida en un sillón del living y ellos dos decidieron ir a otro sector del departamento.

Siempre según la versión del novio y del amigo, más tarde ambos volvieron donde estaba la mujer y no la encontraron, por lo que al revisar el departamento notaron que en el palier que conduce al ascensor, la puerta metálica estaba abierta.

Al acercarse, notaron que el ascensor no estaba y presumieron que Fernández había caído por el hueco.

Embed

SOSPECHAS DEL ENTORNO DE LA JOVEN

Amigos y familiares de Ana Karolina Fernández señalaron que el "silencio" del novio y el amigo de la víctima "sigue siendo el mayor misterio para todos" y pidieron que el cuerpo sea repatriado a su país.

"El silencio de los chicos sigue siendo el mayor misterio para todos. Nadie tiene claro si pudieron hacer una pericia del ascensor, quiénes son los responsables y cuál fue el resultado de la autopsia de 'Karol' porque la familia no puede acceder a más información", publicó en redes sociales una amiga de la joven de 22 años.

Según escribió la chica, Fernández salió con amigas a un bar para celebrar la aprobación en un parcial de patología.

Allí, "se puso en contacto su novio, un tenista argentino, con el que salía hace casi dos años y arreglaron de encontrarse en la casa del amigo" en Retiro.

"Ana Karolina salió del bar y fue hasta la casa de la amiga con quien estaba en el bar, para de ahí llamar un Uber y encontrarse con su pareja", siguió.

"Karol" se retiró cerca de las 2 de la madrugada del viernes y su amiga le pidió que le avise cuando llegara a la casa para así estar tranquila, aunque nunca se volvió a comunicar con ella.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados