La Protex, la fiscalía especializada en trata de personas para explotación sexual y laboral, participará en la búsqueda de Nicolaza López Solís, de 44 años, desaparecida desde diciembre cuando salió de su casa del barrio de Almagro.

Nicolaza López Solís es una mujer de 44 años, que se encuentra desaparecida desde el pasado 18 de diciembre cuando salió de su casa del barrio porteño de Almagro. Aquella jornada, se produjeron gravísimos hechos de represión policial, mientras se aprobaba en el Congreso la Reforma Previsional. Nada se sabe sobre su paradero o destino, mientras que la familia logró que participe de la investigación la Protex, que es la fiscalía especializada en trata de personas para explotación sexual y laboral.

Juana Solís, hermana de Nicolaza, expresó a Diario Popular que “a casi cinco meses de la desaparición, no tenemos nada firme, es como un callejón sin salida, y la realidad es que no se encuentran pistas firmes que nos digan qué pasó, dónde está, pero seguimos buscándola, no bajamos los brazos”. Por el hecho, interviene la Fiscalía de Instrucción 55 de la Ciudad de Buenos Aires, y ahora se sabe que la Protex, dirigida por el fiscal Marcelo Colombo, ya tiene una copia del expediente.

“Es algo que veníamos pidiendo, que se sume la hipótesis de una posible red de trata para explotación sexual o laboral. A partir de esto, interviene de manera formal la Interpol, por posibles salidas irregulares del país. Y también la Dirección Nacional de Migraciones”, dijo Juana.

LEA MÁS:

“La Protex le sugirió a la fiscalía que investiga la desaparición de mi hermana que analice las cámaras de seguridad de la avenida Nazca, hasta Juan B. Justo, porque creen que puede surgir algo de ahí. Tuvimos reuniones con el equipo del fiscal Colombo, todos muy profesionales. Ojalá que pronto podamos tener novedades, porque no hay nada”, manifestó la hermana. Los familiares organizan marchas, llaman a los medios de comunicación, piden a los organismos del Estado que instrumenten medidas, hacen recorridas callejeras buscando información y realizan pegatinas con la imagen de Nicolaza, sus datos y el teléfono 11-3109-2535 para quienes puedan aportar datos sobre el paradero de la mujer, casada y madre de dos hijos.

“La esperanza no la perdemos. Porque de todos los pedidos de averiguación que se realizaron en hospitales o morgues no hay nada sobre un posible ingreso por algún incidente. Ella tiene dos hijos, de 18 y 19 años, que la esperan. Creemos que se perdió mucho tiempo, pero no se tiene que detener la investigación. Al contrario, hay que profundizarla”, dijo la hermana.

El 18 de diciembre pasado, Nicolaza salió de su vivienda en el barrio porteño de Almagro, con el objetivo de comprar ropa para luego vender. En general, adquiría prendas en la zona de la avenida Avellaneda o en Once. Esa jornada la Ciudad de Buenos Aires fue escenario de diversas protestas por la aprobación de la reforma Previsional y represión policial. “No descartamos nada”, dijo Juana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados