Dos hermanos fueron acusados de asesinar a un hombre que supuestamente les habría robado el auto en Ituizaingó.

Dos hermanos fueron detenidos acusados de perseguir y matar de un tiro en la cabeza a un hombre en el partido bonaerense de Ituzaingó hace casi un mes, luego de que el fallecido presuntamente intentara robarles el vehículo en el que viajaban, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Lucas Nazareno Bigolin (26) y Gustavo Matías Nahuel Bigolin (32), quienes eran intensamente buscados desde el pasado 28 de agosto por el homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego de Federico Rubén Córdoba (25).

Según indicaron las fuentes, las detenciones fueron efectuadas por agentes de la comisaría 2da. de Ituzaingó y tuvieron lugar en la intersección de las calles Patagonia y Coronel Brandsen, en la localidad bonaerense de Villa Ariza.

Al respecto, un investigador señaló que días atrás se había pedido la captura de Lucas Bigolin, ya que se estableció que fue él quien se unió a la persecución de Córdoba con un arma de fuego en la mano.

Fuentes judiciales indicaron a esta agencia que los hermanos Bigolin ya fueron indagados por la fiscal a cargo de la investigación, María Laura Cristini, titular la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó.

Por su parte, Matías aceptó responder preguntas y reconoció haber perseguido a Córdoba, aunque negó haberle disparado.

En cambio, su hermano Lucas se negó a declarar y ambos continuarán detenidos, aseguraron los voceros.

El homicidio de Córdoba ocurrió el lunes 28 de agosto a las 17.30 en las calles 26 de abril y San Fernando, en el mencionado partido del oeste del conurbano.

De acuerdo a información suministrada por fuentes policiales, ese día, Córdoba quiso robar un Volkswagen Passat negro.

Sin embargo, el supuesto ladrón, al ver que el conductor estaba armado, quiso escapar y comenzó a correr, aunque fue perseguido por unos 100 metros y luego fue baleado en la cabeza, a metros de un establecimiento donde se festejaba un cumpleaños infantil.

Un testigo que advirtió la situación intentó impedir que el automovilista baleara al sospechoso, aunque, según contó luego a los pesquisas, el hombre le respondió: No te metas, éste me quiso robar.

El sospechoso cayó herido de al menos un tiro en la cabeza y murió más tarde en el Hospital Posadas, mientras que el hombre que disparó se fugó del lugar.

Según las fuentes, Córdoba, quien vivía en el barrio San Alberto de Ituzaingó, tenía antecedentes por robo mediante la modalidad escruche en un jardín de infantes de ese distrito.

Por el crimen fueron acusados los hermanos Bigolin, quienes se encontraban prófugos desde el mismo día del hecho, ya que la policía no los halló cuando fueron a buscarlo a su casa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados