Los trabajadores de prensa en cuestión pertenecen al diario
El Sol y hace dos años que investigan lo que ocurre en el oeste del departamento de
Godoy Cruz donde, afirmaron, que "La Yaqui", cuyo nombre es
Sandra Yaquelina Vargas, tiene su centro de control. Los periodistas publicaron decenas de artículos en los que han ido desnudando el tráfico de estupefacientes y los crímenes en la zona, la mayoría vinculados con drogas.
El accionar de la jefa narco pasó las fronteras de Mendoza y algunos medios periodísticos de otras provincias, entre ellas Buenos Aires, reflejaron su accionar.
Esa situación, al parecer, habría provocado el enojo de esta mujer y según revelaron los efectivos de Inteligencia Criminal que recorren las calles godoycruceñas la narco habría encomendado a sus "
angelitos" (los jóvenes que venden la drogan y realizan los ajustes de cuentas) que
"algo hay que hacer con estos tres periodistas".
Las autoridades judiciales y policiales tomaron conocimiento sobre esta amenaza y de inmediato le pusieron custodia policial a los tres cronistas. En tanto, la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la fiscal especial
Claudia Ríos, inició una causa por averiguación de las presuntas amenazas.
Es la primera vez en Mendoza que un jefe narco amenaza a la prensa y hay conmoción política y gran preocupación en las propias víctimas.
Es que "La Yaqui" es una mujer muy dura a pesar que
no hay ninguna causa en su contra, indicaron en esa provincia.
En ese aspecto, hace unos 20 días asesinaron a tiros a su pareja,
Cristian Gelvez (40), y ella ofreció a sus "angelitos" y conocidos la suma de 300 mil pesos para quien encuentre al autor del crimen, sin importar si se lo entregan a ella vivo o muerto.