Laura Lescano es estudiante y militante de Las Rojas, el Nuevo MAS, delegada de SUTEBA y docente universitaria. Forcejeó y logró zafarse, mientras que los agresores fueron identificados pero rápidamente liberados

Una joven fue atacada sexualmente por cuatro miembros de la escuela del Ejército de Campo de Mayo cuando salía de cursar en la Universidad General Sarmiento, de la localidad bonaerense de Los Polvorines. La víctima forcejeó y logró zafarse, mientras que los agresores fueron identificados pero rápidamente puestos en libertad.

El hecho se produjo alrededor de las 20.15 del miércoles, en momentos en que Laura Lescano, de 27 años, dejaba la facultad en la que estudia Profesorado de Lengua y Literatura y fue abordada por cuatro hombres en el cruce de Ruta 8 y Gutiérrez, a cinco cuadras de la UNGS.

Uno de ellos se abalanzó sobre ella y comenzó a tocarla, mientras que los otros tres le hacían comentarios sexuales y se reían, situación de la que la mujer, también militante de Las Rojas, el Nuevo MAS, delegada de SUTEBA y docente universitaria, pudo salvarse resistiéndose, a los gritos y a las patadas. Durante la agresión, un patrullero intercedió y se llevó a los atacantes a la Comisaría Nº 2 de Los Polvorines, donde se identificaron como miembros de la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo.

LEA MÁS:

“Todos se identificaron como miembros del Ejército y decían que no los podían denunciar, mientras la seguían amenazando. Había uno con rango que chapeaba, que le pedía el DNI a Laura”, confió a DIARIO POPULAR Manuela Castañeira, referente del Nuevo MAS.

La dirigente denunció irregularidades en la comisaría: “Primero no le querían tomar la denuncia, tuvieron que llegar unos compañeros nuestros y exigirla a los gritos. Después ponían cualquier cosa y se tuvo que corroborar que los datos sean correctos. Tampoco se dio intervención a la Fiscalía, que en este tipo de denuncias debe hacerse”.

Para colmo, relató que “en un momento de la noche llegó alguien de rango, con uniforme, y se llevó a las cuatro personas, que no quedan detenidas”. Ante este panorama, Castañeira anunció que “se ha logrado identificar a los agresores, pero no se han liberado los nombres”, algo que se destrabaría hoy cuando Laura se presente ante la Fiscalía de San Martín para realizar la presentación correspondiente y así evitar “que los agresores gocen de impunidad”.

LEA MÁS:

“Si analizás la situación, son miembros del ejército que atacan a esta joven y que no terminó en lo peor porque ella logró defenderse. Además quieren salir impunes”, lamentó la ex precandidata presidencial.

“No puede ser que una mujer no pueda venir a estudiar, trabajar, hacer su vida con normalidad, porque cualquiera de estos monstruos ataca su integridad. Hay una sensación de impunidad muy grande. Acá son miembros del Ejército y no queremos complicidad estatal”, resaltó.

En apoyo a Laura, cientos de personas se manifestaron frente a la UNGS en la tarde de ayer, incluyendo una marcha en la que exigieron “que tengan prisión preventiva, que haya un juicio y después que tengan un castigo”. Al ser consultada por el estado anímico de la joven, Castañeira expresó: “Ella está muy shockeada. Vino a la asamblea a charlar con los compañeros y contar lo que sintió. Está cayendo de a poco en lo que le sucedió”

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá,todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados