El hecho estuvo caratulado como suicidio durante casi dos años, hasta que con la intervención del Fiscal de Berazategui, Daniel Ichazo, se determinó que Castello había sido víctima de un asesinato

Tres comisarios, médicos forenses de la policía bonaerense, comenzarán a ser juzgados en La Plata, acusados de encubrimiento y falso testimonio en el marco de la causa que investiga el homicidio del ecologista Carlos Castello (foto), ocurrido en 2008 en Lobos, supuestamente para garantizar impunidad a personal de esa fuerza.

El debate estará a cargo del titular del juzgado Correccional 5, Diego Tatarsky, y en el banquillo de los acusados estarán los comisarios Jorge Antonio Alvarez Ceballos, Karina Marcela Sabules y Pablo Carlos Micelli, los tres imputados por falsear sus declaraciones "con la clara intención de hacer pasar como suicido el crimen de Castello", según el auto de elevación a juicio.

El hecho estuvo caratulado como suicidio durante casi dos años, hasta que con la intervención del Fiscal de Berazategui, Daniel Ichazo, se determinó que Castello había sido víctima de un asesinato y las sospechas recayeron sobre miembros de la policía bonaerense.

A la comisario Sabules se la acusa de haber falseado su declaración testimonial "cuando aseguró que había acudido a la escena del crimen y haber visto que Castello empuñaba un arma, cuando no era verdad", según determinó la pesquisa a cargo del fiscal Ichazo.

"Tiempo después en un nueva declaración ante el fiscal, la mujer reconoció que no había acudido a ese lugar", explicó el fiscal en el pedido de elevación a juicio.

Sobre Alvarez Ceballos, la fiscalía determinó que "con su testimonio, tergiversó las circunstancias fácticas del escenario, toda vez que deliberadamente provocó en la instrucción fiscal una falsa hipótesis del escenario criminal, desviando de esta forma la pesquisa".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados