Cuatro transexuales argentinas serán juzgadas en Roma desde el 20 de septiembre próximo por los presuntos delitos de trata internacional de personas dentro de una organización criminal dedicada a favorecer la inmigración clandestina y a la explotación de la prostitución.
El magistrado Francesco Cascini dispuso enviar a juicio a las cuatro transexuales acusadas de organizar, desde Roma, una red de tráfico de personas que involucraba a compatriotas trans traídas a la capital italiana, para ser obligadas a trabajar en la prostitución, publicó hoy el diario Corriere.
México: matan a un argentino por error en ajuste de cuentas
De acuerdo a la reconstrucción de la justicia italiana, al menos 20 personas habrían sido víctimas de la red de trata, tras ser obligadas a someterse a cirugías en Argentina.
Según las fuentes, las personas sometidas a la red de trata eran reclutadas en un hotel del barrio porteño de Palermo y luego enviadas a Italia, donde se les retenía el pasaporte y documentación personal hasta que llegaran a una cifra mínima que estaban obligadas a restituir a las acusadas.