La situación se dio tras dos allanamientos de la Policía de la Ciudad. El Loro avisaba lo que pasaba en la puerta

Tras dos allanamientos, la Policía de la Ciudad logró capturar a una banda dedicada a la comercialización de drogas, que operaba bajo la modalidad de narcomenudeo en La Boca. La peculiaridad de esta organización era que utilizaba a un loro enjaulado como aviso para sus clientes señalando que podían ingresar al búnker a comprar la mercancía.

Personal de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad fue asignado para concretar un allanamiento por ‘infracción a la Ley 23.737’, más conocida como Ley de Drogas en una vivienda ubicada en Coronel Salvadores al 800 del barrio de La Boca.

ADEMÁS

A La Tía le hallaron drogas valuadas en $ 6 millones

Realizando el procedimiento en el lugar, el cual dio resultado positivo, se encontraron pruebas que vinculaban este tipo de transacciones con un matrimonio domiciliado a pocas cuadras, en la calle Vespucio al 100.

Tras seguir recabando información, el personal policial obtuvo una sorprendente revelación sobre este nuevo domicilio: la pareja colocaba un loro enjaulado en la puerta para avisar a sus clientes que podían ingresar a comprar drogas. Si el loro no estaba, significaba que no tenían mercancía o que había algún tipo de control policial en la zona, lo cual elevaba el nivel de peligrosidad de la maniobra.

Informado de estos detalles, el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 18 a cargo del doctor Baldomar ordenó que se llevara a cabo un operativo en dicha vivienda.

Así las cosas, los brigadistas de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes en el lugar, observando la presencia del mentado loro en una de las entradas a la morada.

Al ingresar al domicilio, la policía detuvo al matrimonio integrado por un hombre y una mujer de 48 y 38 años respectivamente. En la vivienda se encontró una iguana que estos individuos tenían de mascota.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados