A un año del asesinato de la adolescente, compusieron esta canción en su memoria y participaron en la grabación sus padres y amigos.
La canción en homenaje a Lola Chomnalez que este martes subieron a redes sociales sus padres fue definida por su madre, Adriana Belmonte, como una canción de amor para su hija de 15 años, asesinada hace un año en Uruguay, y para las mujeres víctimas de violencia de género. 

"Es una canción de amor para Lola y para todas las víctimas de la violencia de género", dijo a la agencia Télam la mujer, madre de la adolescente que mataron el 28 de diciembre del año pasado en el balneario uruguayo Barra de Valizas, crimen que aún no tiene culpables.

"Para mí es un femicidio, a pesar de que no sabemos el móvil del crimen de mi hija. Porque es violento, es violencia", sostuvo la mujer. 

Al cumplirse un año de la muerte de la joven, familiares y amigos hicieron un acto en el porteño Parque Las Heras, donde colgaron en un árbol de tilo cientos de grullas de papel. Subieron el video musical.

"Encontramos el cuerpo de Lola el 31 de diciembre y la recibimos el 2 de enero en Buenos Aires con esta canción que hizo Mesmar Philipp, un amigo que toca el ukelele, al que mi hija adoraba. 

Ella se hacía llamar "ukelola'", compartió Belmonte. La interpretación del tema estuvo a cargo de familiares y amigos.

El papá de Lola, Diego Chomnalez, tocó el saxo; su hermano Flavio, el bajo; sus primas, violín y violonchelo; su mamá participó de los coros, y también lo hicieron las mejores amigas de la joven.


      Luna LOLA - YouTube.mp4



      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados