La víctima tenía 52 años y había realizado trabajos en teatro y TV. Una carta con un corazón roto podría ser una "pista falsa", según los investigadores.

Una mujer de 52 años fue asesinada a balazos y puñaladas este martes frente a su domicilio en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, al ser atacada por un hombre que luego huyó en un auto, y se investiga si se trató de un femicidio, un intento de robo o ajuste de cuentas.

La víctima fue identificada como Perla Giliberti, quien había realizado trabajos como productora televisiva y teatral.

Según las fuentes, la mujer residía en la planta baja del edificio 21 de un complejo de departamentos ubicado en El Coronillo al 3300, de Ciudad Evita, en el sudoeste del conurbano bonaerense, adonde arribaron los efectivos de dicha jurisdicción tras ser alertados por un llamado al 911.

En el lugar, los policías encontraron a la víctima con varias heridas cortantes y sangrantes, y se entrevistaron con una vecina que indicó que la mujer residía allí y había sido atacada a través de la reja perimetral del complejo, tras lo cual, cayó del lado de la vereda interna del mismo, a unos dos metros de la entrada, que estaba cerrada.

A su vez, la testigo refirió que alcanzó a ver a un hombre que huyó a la carrera y a unos 200 metros ascendió a un Chevrolet Corsa gris o marrón en el que habría más personas a bordo, vehículo que fue captado por una cámara de seguridad ubicada en el lugar.

"El ataque se dio reja de por medio. Suponemos que ella se acercó porque conocía a su agresor”, indicó una fuente de la pesquisa.

Por su parte, una mujer de nombre Viviana, quien también vive en el mismo complejo, contó que ella estaba "desde temprano con unos vecinos por una obra que se está haciendo en el barrio", hasta que en determinado momento escuchó “tres tiros".

ADEMÁS: Un nene de 3 años fue internado con sífilis y detuvieron a su padrino

Viviana contó que fue corriendo hacia el lugar de donde provenían las detonaciones y encontró a Giliberti tirada en el suelo, gravemente herida. "Ella buscaba como para respirar, yo la acariciaba, le hablaba para que se quede con nosotros", relató la mujer y agregó que la ambulancia demoró media en hora en llegar.

En tanto, personal médico que arribó luego a la escena del crimen constató el deceso de Giliberti y que presentaba dos o tres cortes a la altura del cuello y al menos una herida de bala, aunque estos datos serán confirmados esta tarde con la operación de autopsia.

De hecho, los peritos de Policía Científica que trabajaron en el lugar advirtieron siete heridas en forma de orificio. El fiscal Federico Medone, titular de la UFI de Homicidios de La Matanza, quedó a cargo de la causa.

Durante las pericias que se realizaron en el domicilio de Giliberti se encontró, tirada en el piso y al lado del cuerpo, una carta con el dibujo de un corazón roto. Para los investigadores, el dibujo sería una pista falsa para vincular el crimen a un femicidio. Sin embargo, no descartan ninguna hipótesis.

La fiscalía ordenó el secuestro de tres teléfonos celulares de la víctima que se enviaron a peritar para analizar las comunicaciones telefónicas y los chats de la mujer antes del crimen. También se mandaron a analizar una tablet y documentos para cotejar las firmas con la carta secuestrada. Mientras tanto, el fiscal Medone espera los resultados de la autopsia.

Fuentes de la investigación indicaron que la víctima estaba atravesando un mal momento personal y económico, y habría sido denunciada por algunas estafas, algo que podría estar ligados al móvil del asesinato.

Perla-Giliberti-02.jpg
Perla Giliberti se desempeñaba como productora y había trabajado para el empresario Guillermo Marín. Foto: Instagram.

Perla Giliberti se desempeñaba como productora y había trabajado para el empresario Guillermo Marín. Foto: Instagram.

¿Quién era la productora asesinada?

Según indica su cuenta de Instagram, Giliberti se definía como productora de teatro pero versiones periodísticas indicaron que últimamente se dedicaba a la compra y venta de artículos. Dentro del ambiente artístico había desempeñado tareas para el productor de espectáculos Guillermo Marín.

Con información de Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados