El menor fue internado en el Hospital Pediátrico donde fue llevado por su madre tras descubrir que tenía lesiones compatibles con abuso sexual.

La fiscalía de Delitos Sexuales de Mendoza investiga el caso de un niño de tres años de edad, quien fue trasladado por su madre a un hospital pediátrico Humberto Notti donde le diagnosticaron sífilis.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el lunes pasado cuando la madre ingresó con su hijo con signos de deterioro de salud al hospital pediátrico Humberto Notti de la capital de Mendoza, donde fue asistido por los médicos.

Durante la entrevista la madre les manifestó que su hijo fue víctima de un abuso sexual, por lo que se activó el protocolo para este tipo de hechos.

En este contexto, se procedió con una serie de análisis y los resultados confirmaron este martes que el niño tiene sífilis, una infección de transmisión sexual, y se espera otros resultados que le realizaron al paciente para determinar la presencia o no de otras enfermedades.

image.png
La madre ingresó con su hijo de 3 años con signos de deterioro de salud al hospital pediátrico Humberto Notti

La madre ingresó con su hijo de 3 años con signos de deterioro de salud al hospital pediátrico Humberto Notti

Por su parte, la fiscal de Delitos Sexuales, María de las Mercedes Moya, fue notificada por las autoridades del hospital y dispuso una investigación por parte de la Policía de la División de Delitos contra la Integridad Sexual.

En el hospital, cuando los médicos señalaron que podía tratarse de una ETS y la madre habló de abuso, fue el propio menor quien le contó a la mujer que su padrino lo había lastimado.

Ante esta declaración, el padrino del niño fue aprehendido como sospechoso de ser el supuesto responsable del abuso, y quedó a disposición de la Justicia que deberá determinar en las próximas horas su situación judicial.

image.png
El barrio donde vive la víctima del abuso sexual en Las Heras, Mendoza

El barrio donde vive la víctima del abuso sexual en Las Heras, Mendoza

El acusado tiene 21 años y se trata de una persona de confianza para la familia, ya que pasaba mucho tiempo junto al nene y se encargaba frecuentemente de su cuidado en una vivienda del barrio Las Heras.

La madre del aprehendido dijo a una radio local que su hijo es "inocente" sobre el hecho que se lo señala y pidió "Justicia para él y para el niño".

ADEMÁS: La Matanza: detuvieron a una pareja por abusar y matar a una bebé de 21 días

En tanto, el paciente continúa internado en el hospital pediátrico donde es asistido por un equipo multidisciplinario, mientras se espera el resultado de los análisis del detenido para descartar o no la presencia de infección de transmisión sexual.

No obstante, los investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre el hecho, y además del aprehendido, se investiga también el entorno familiar del niño.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados