El fiscal Marcelo García Berro pidió una pena de diez años para los uniformados ante el Tribunal Oral Federal

Un fiscal solicitó en un juicio oral que seis policías del partido bonaerense de La Matanza sean condenados a 10 años de prisión por el secuestro extorsivo de un hombre al que amenazaron con cortarle un dedo, en la localidad de Virrey del Pino en 2017.

El pedido del fiscal Marcelo García Berro lo realizó ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de San Martín que mañana jueves a las 12 dará a conocer el veredicto en el edificio ubicado en Pueyrredón 3728 de ese distrito.

ADEMÁS

Un limpiavidrios detenido por matar a una mujer a puñaladas

Lo acusan de prender fuego a su madre postrada en silla de ruedas

El representante del Ministerio Público requirió diez años y un mes para Alejandro Gabriel Gómez y diez años para María Florencia Romero, Matías Ezequiel Britez, Juan Leonel Peña, Sebastián Alfredo Renversade y Gabriel Alejandro Rodríguez, todos ellos oficiales de la Policía Local de La Matanza.

El fiscal García Berro dio por acreditado que los efectivos cometieron los delitos de “secuestro extorsivo agravado por el empleo de armas de fuego, por resultar los participantes agentes de una fuerza de seguridad y por el número de intervinientes”.

Además, el funcionario judicial desistió de acusar a Mario Mauricio Puñales, un ciudadano que prestaba servicios de vigilancia, por lo que el TOF 1 ordenó su inmediata excarcelación.

En tanto, los defensores particulares de los policías solicitaron una serie de nulidades y que todos sean absueltos por falta de pruebas.

Al respecto, el abogado Ignacio Trimarco, representante de Romero, dijo que en su exposición planteó la “imposibilidad de analizar las declaraciones de la supuesta víctima y de los testigos presenciales dado que no se presentaron al debate, lo que impidió que sean interrogados para contrastar las contradicciones”.

En su alegato, el fiscal García Berro aseguró que los policías secuestraron a un vecino de la localidad bonaerense de Virrey del Pino el 7 de febrero de 2017 entre las 17 y las 20.45. Aquel día, el hombre caminaba junto a una vecina por la calle Vilela, cuando fue interceptado por un patrullero de la Policía Local de La Matanza, del que descendieron Peña y Gómez, con sus armas reglamentarias y uniformes, lo golpearon y lo obligaron a subir al vehículo.

Uno de los efectivos le refirió: “Sabemos que sos transa, sabemos que tu papá es transa, llamá a tu papá para pedirle dinero”.i

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados