Se trata de José "Pepe" Echegaray, un hombre que cuenta con antecedentes penales, debía estar preso y confesó haber asesinado a la chica de 12 años. Lo arrestaron tras un tiroteo en la calle 505 entre 5 y 6

José “Pepe” Echegaray, el presunto autor material del disparo que mató a Abril Bogado, la niña de 12 años asesinada el domingo de un tiro en la cabeza durante un robo en la ciudad de La Plata, fue detenido este mediodía tras un tiroteo en la calle 505, entre 5 y 6, informaron fuentes policiales.

El sospechoso, que cuenta con antecedentes penales y hace poco había recuperado la libertad pese a que su condena vencía recién el 22 de julio de 2018, se autoincriminó en su primera declaración, según se conoció extraoficialmente.

"Fui yo, se me escapó el tiro", habría dicho el criminal.

Echegaray había recibido el 6 julio de 2012 una condena por homicidio que vencía el 22 de julio de 2018. Es decir, había salido de la cárcel con más de ocho meses de anticipación. Como si fuera poco, en los últimos 13 años acumuló en su prontuario un homicidio, una tentativa de homicidio y tres tentativas de robo.

Durante la madrugada del domingo, en el marco de un robo a una familia que regresaba de un casamiento, el acusado le aplicó un balazo en la frente a la adolescente, que falleció en el hospital de niños Sor María Ludovica, adonde había ingresado con muerte cerebral.

Fuentes policiales indicaron que Echegaray y su cómplice habían quedado registrados gracias a las imágenes de cámaras de seguridad de la zona, y eso facilitó las tareas de rastrillaje que terminaron en la detención. Por el momento, se desconocía el paradero del otro delincuente.

Mataron a una nena de 12 años en un intento de robo en La Plata

Los restos de Abril eran velados esta mañana en una casa de sepelios de la localidad de Tolosa, ante la presencia de los familiares de la pequeña, sus compañeros de escuela y decenas de allegados y amigos de la familia. El cuerpo descansará finalmente en el cementerio municipal.

La familia decidió donar el corazón de su hija y se esperaba que el mismo pudiera salvar la vida de Justina Lo Cane, la nena que se encuentra primera en la lista del INCUCAI a la espera de un trasplante. Pero en las primeras horas de la tarde del lunes se supo que el órgano no es compatible con el cuerpo de la chica de la misma edad que está internada en la Fundación Favaloro, dada la muerte violenta que sufrió la menor.

LEA MÁS:

El club Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde la niña practicaba gimnasia artística, dispuso un día de duelo, mientras que el colegio Normal 1 al que concurría Abril y donde su mamá, Laura Puppo, es docente declaró una jornada de duelo y se encontraba con las puertas cerradas.

Los investigadores solicitaron que las personas que deseen colaborar con la Justicia, pueden comunicarse al teléfono de la Fiscalía 2, al teléfono 427-4981, a la comisaría de Ringuelet al teléfono 423-1955 o a la DDI La Plata al 453-1272.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados