La adolescente fue arrojada desde el balcón de un edificio abandonado en la ciudad de La Plata.

Una joven adolescente de 15 años fue brutalmente asesinada, en la ciudad de La Plata, al ser atacada a golpes y arrojada desde un balcón por su pareja, de 24 años, quien irrumpió en un edificio abandonado en el que la víctima estaba con un grupo de amigos de su misma edad.

La víctima fue identificada como Jazmín Morena D'Alessandro, una estudiante secundaria que fue atacada frente a cuatro amigos, quienes fueron testigos del hecho y señalaron a su pareja como el femicida.

Según la información obtenida por los investigadores, el hecho ocurrió en la noche del miércoles, pasadas las 21.30, en un edificio en construcción y abandonado, ubicado en la esquina de las calles 24 y 44 de la capital bonaerense.

femicidio-la-plata.webp

D'Alessandro se encontraba con sus amigos, quienes relataron a la policía que en un determinado momento arribó al lugar la pareja de la víctima, Daniel Alberto Sasiain (24). En circunstancias que aún se intentan determinar, comenzó una discusión y el joven golpeó a Jazmín y la empujó hasta hacerla caer desde un balcón.

Los amigos de la joven llamaron inmediatamente a la ambulancia, pero cuando el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegó al lugar, ya había fallecido.

Una identidad falsa

A pocos metros del edificio, efectivos de la comisaría 4ta. de La Plata apresaron al acusado del femicidio, quien trataba de ocultarse y, al ser interrogado por los policías, brindó un nombre falso y dio una versión muy diferente del hecho, aunque finalmente fue identificado y terminó detenido.

El edificio se encuentra en construcción y en un estado de abandono que tiene ya varios años y, según vecinos, es usual ver a jóvenes en el lugar, incluso causando disturbios.

joven.jpg

Días previos, Sasiain, quien vive en Ensenada y trabaja para una empresa de seguridad privada, había hecho referencia a la ruptura del vínculo que mantenía con Jazmín dese julio de este año con un mensaje en su cuenta de Facebook.

"Hoy es un día más como cualquiera, solté el amor que tenía por una persona que le di amor y me pagó mal", escribió en un posteo realizado hace seis días en esa red social junto a una foto suya.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados