Nahuel Rodríguez tenía denuncias por tres ataques anteriores y la prohibición de acercarse a Gabriela Romero, su ex esposa. Pero volvió a ir a la casa de ella, la sometió sexualmente y la agredió a trompadas.

Un sujeto que tenía una prohibición de acercarse a su ex esposa, por haber protagonizado tres episodios de violencia de género anteriores, pudo ser detenido, luego de haberla violado y agredido a trompadas, hasta desfigurarle el rostro, en un hecho ocurrido en el interior de una vivienda del partido de Hurlingham.

La víctima fue rescatada por un vecino, quien la encontró desvanecida, y dio aviso al 911. Entonces, personal policial inició una serie de operativos hasta que se pudo dar con este hombre, cuando intentaba esconderse en la casa de un familiar en la zona de General Rodríguez.

LEA MÁS:

Otra pesadilla

El caso se registró cerca de la medianoche del último viernes, cuando el ahora apresado, identificado como Nahuel Rodríguez (de 38 años), irrumpió en la casa de Gabriela Romero (30), pese a la restricción perimetral que se le impuso sobre ese domicilio de la calle Amoroso, entre Pueyrredón y Thevenin, del barrio Villa Club de Hurlingham.

En medio del temor por un nuevo ataque, ya que entró saltando una pared del fondo de la vivienda y sabiendo de la ausencia de los hijos de la pareja, la joven atinó a defenderse.

Según trascendió, comenzó a golpearla, para luego abusar sexualmente de ella y frente a la resistencia, le aplicó varias trompadas en el rostro, que la dejaron inconsciente, antes de escapar.

Los vecinos, que ya conocían los incidentes anteriores por los que había sido denunciado, salieron a la calle, hasta que uno de ellos halló a Gabriela Romero tirada en el piso, ensangrentada en la cara y con una herida de gravedad en uno de sus ojos.

De inmediato, le brindaron la primera asistencia y se comunicaron con la Policía. La víctima fue trasladada al Hospital Güemes de Haedo, donde quedó internada por las graves heridas padecidas y con su ojo comprometido, de acuerdo al primer diagnóstico de los médicos. Además, recibió apoyo psicológico y el respaldo de personal de la Dirección de Género de la Municipalidad de Hurlingham.

LEA MÁS:

Se quedó sin coartada

Con el agresor identificado, se inició su búsqueda y ayer, durante la madrugada, se intentó localizarlo en distintos lugares, hasta que se obtuvo el dato de que podría estar refugiado en la casa de un familiar en el partido de General Rodríguez.

Allí, lo detuvieron y si bien negó todo, luego cayó en contradicciones y quedó sin coartada, sobre todo por los detalles brindados por los vecinos, tanto sobre la forma en que logró entrar en la casa de su ex mujer (saltó por techos de viviendas linderas y se metió por el fondo), como de los testigos que lo vieron huir, luego de haberla violado y golpeado.

Creciente violencia

De acuerdo a lo indicado, la pareja, padres de dos hijos, se había separado tiempo atrás, cuando ella, cansadas de ser víctimas de episodios de violencia, se animó a denunciarlo y de esa manera, salieron a la luz otros hechos anteriores.

No obstante, Nahuel Rodríguez violó en un par de oportunidades esa restricción de acercamiento a ella y en esta oportunidad, el nivel de agresión fue superior a los antecedentes previos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados